Cada vez más, la industria de los videojuegos tiene un papel más relevante dentro de nuestro ocio. Año tras año un número creciente de personas de todas las edades sustituyen la televisión o el cine por pasar un buen rato -normalmente acompañado por otros ya sea en su hogar o en cualquier lugar del mundo- delante de los nuevos "centros de ocio" domésticos siendo protagonistas de historias de todo tipo. Y es precisamente por eso que hemos de pedirnos "algo más que divertimento" como desarrolladores de juegos. Debemos entretener pero también deben enseñar. Y, por qué no, aportar a la formación de los más pequeños.

Es por ello que desde Binary Soul hemos querido desarrollar Sorgina Pirulina, un título para plataformas 3D, con un claro componente educativo. Pensado para jóvenes de entre 8 y 16 años Sorgina Pirulina es una herramienta para fomentar los conocimientos de euskera, potenciar las capacidades -gracias al uso de puzzles y retos- y consolidar las referencias históricas y culturales vascas entre los más jóvenes.

 

Historia y legendario

Hace miles de años, después de esperar pacientemente, Gaueko -señor de la noche- consigue aprovechar su poder durante el solsticio de verano para secuestrar cuatro de las cinco sorginak y sus eguzkilores y asestar a su eterna enemiga, la diosa Mari, un golpe casi definitivo en su batalla por instaurar las tinieblas sobre la Tierra. 

Pirulina, la protagonista del juego, que iba a recibir esa misma noche su eguzkilore y convertirse en una de las fieles ayudantes de la gran diosa vasca es ahora su única esperanza para que la oscuridad no se asiente sobre las tierras vascas. Casi sin tiempo se encuentra ante la aventura más grande jamás contada. 

Tendrá que recorrer nuestra geografía para llegar a cuatro lugares legendarios: el dolmen de Sorginetxe, el Bosque de Oma, las cuevas de Zugarramurdi y Tartaloetxe en el monte Aitzgorri. En ellos se encontrará con seres míticos como la propia Mari, Basajaun, las lamiak y Tartalo y tendrá que afrontar diferentes retos para liberar a sus cuatro compañeras convertidas en etxejaun. 

¿Podrá la joven sorgina salvarlas y conseguir que la luz de las eguzkilores siga manteniendo a salvo Euskal Herria de la oscuridad y las tinieblas? Si no podéis esperar hasta esta Navidad para saber cómo acaba esta aventura, podéis pasar este mismo fin de semana por nuestros espacio en el Palacio Euskalduna dentro del Festival Fun&Serious y descubrirlo por vosotros mismos.

Sorgina Pirulina
Sorgina Pirulina
Sorgina Pirulina Logo
[ + Noticias]