Elkar

Noticias

Sorginen Erronkak, la mitología vasca se moviliza
Jueves 22 de Diciembre 2016

Hace tan solo unos meses os hablábamos del lanzamiento de Sorginen Kondaira para PC, nuestro primer juego de plataformas que narraba las aventuras de una joven bruja que tenía que enfrentarse a Gaueko para salvar el mundo de la oscuridad eterna. El título, disponible a través de la red de tiendas de Elkar buscaba aunar lo mejor del ocio digital y el legendario vasco para convertirse también en una herramienta educativa.

Durangoko Azoka, la nueva cultura vasca se consolida
Jueves 08 de Diciembre 2016

Un año más, la cita más importante de la cultura vasca tiene como centro neurálgico Durango. Desde el día dos al seis de diciembre los ocho espacios de la Azoka han sido testigos de mesas redondas y coloquios, con especial relevancia para los creadores, el mundo audiovisual, la cultura digital (genial como siempre Kabi@), el aprendizaje, las artes escénicas y las retransmisiones en streaming.

Sorginen Kondaira, comienza la aventura
Jueves 07 de Abril 2016

Sorginen Kondaira, nuestro juego para PC en el que una joven bruja tendrá que enfrentarse a Gaueko -señor de la noche- para salvar el mundo de la oscuridad eterna, ya tiene trailer y fecha de lanzamiento. La nueva página web - http://www.sorginenkondaira.com - estrena también nuevos contenidos, un nuevo diseño y un boletín al que los usuarios pueden suscribirse para recibir noticias y saber lo último sobre la epopeya.

Durangoko Azoka
Jueves 10 de Diciembre 2015

Muy pocos eventos pulsan mejor la salud de la cultura vasca que la Durangoko Azoka. Durante medio siglo (la primera edición fue en 1965), ha sido el lugar de encuentro de los diferentes sectores de la actividad cultural de Euskal Herria. Libros y discos, primero; contenidos multimedia en todo tipo de soportes, después; y, por último, videojuegos con temática vasca han tenido su lugar año tras año en un marco incomparable.

Sorgina Pirulina
Jueves 26 de Noviembre 2015

Cada vez más la industria de los videojuegos tiene un papel más relevante dentro de nuestro ocio. Año tras año un número creciente de personas de todas las edades sustituyen la televisión o el cine por pasar un buen rato -normalmente acompañado por otros ya sea en su hogar o en cualquier lugar del mundo- delante de los nuevos "centros de ocio" domésticos siendo protagonistas de historias de todo tipo. Y es precisamente por eso que hemos de pedirnos "algo más que divertimento" como desarrolladores de juegos. Debemos entretener pero también deben enseñar. Y, por qué no, aportar a la formación de los más pequeños.