Formularios digitales, una apuesta segura por el ahorro de recursos

Jueves 03 de Junio 2021

Desde Binary Soul siempre hemos entendido la digitalización de los procesos de trabajo como una potente herramienta para mejorar las capacidades de los equipos humanos. Desde la capacitación (GTS) hasta las soluciones comerciales y configuradores (Configur3D) pasando por visitas virtuales para conocer mejor la historia y el patrimonio de una región (colaboraciones con Arkikus) o creando nuevas experiencias para sectores como la hostelería (Etxanobe).

 

Por eso, ahora hemos centrado nuestros esfuerzos en el desarrollo de una aplicación que permita digitalizar formularios. Una apuesta que busca minimizar el uso de papel, ahorrar tiempo eliminando la repetición de las partes comunes de los cuestionarios, eliminar la necesidad de espacio físico para su almacenamiento así como la pérdida de información derivada tanto de la ilegibilidad de la letra durante la cumplimentación de los mismos como del deterioro del papel con el paso del tiempo.

 

La puesta en marcha de la idea se ha centrado en los equipos de emergencias -ambulancias- que están dando soporte al sistema sanitario vasco en un escenario tan complejo como la pandemia (en el que ahorrar tiempo y recursos es crítico para optimizar el servicio a los pacientes).

 

La aplicación tiene como seña de identidad la sencillez y el uso intuitivo. Cuenta con un volcado automático del contenido de los partes al sistema informático así como el envío de las copias tanto al paciente como a los centros hospitalarios. Además, en su desarrollo se ha tenido en cuenta las condiciones especiales con las que suelen encontrarse muchas veces los servicios de atención sanitaria móvil y permite trabajar sin conexión a la red. 

 

Todo esto se consigue a un software que permite la validación de los datos tanto de los usuarios -ambulancias- como de los pacientes y de la estructura de los centros sanitarios -turnos, etc.- 

 

Y como es habitual en nuestros desarrollos, el programa es multiplataforma, multiidioma, multiusuario, responsive y especialmente segura -somos conscientes de la importancia de los datos con los que trabaja-. Nuestra experiencia digitalizando información y dando forma a gran cantidad de contenidos han quedado patentes en proyectos para agentes tan relevantes como Innobasque - Agencia Vasca de Innovación y su Berrikuntzamapa, pensado para facilitar los procesos de búsqueda de agentes que participan del amplio entramado vasco de la Innovación.

 

Esta aplicación es el primer paso en una herramienta que está llamada a cubrir las necesidades de digitalización de todo tipo de empresas y servicios tanto públicos como privados pues entendemos que sus beneficios son aplicables a todo tipo de eventos que requieran de un formulario -partes de siniestros, procedimientos de mantenimiento o de seguridad en establecimientos, altas y bajas en empresas de servicios, etc.-

 

Sus posibilidades de adaptación a las necesidades de cualquier empresa así como las facilidades de las que dispone para su implantación -no solo está servitizada sino que su coste de mantenimiento es realmente bajo- la hacen una propuesta cuyos beneficios en forma de ahorro de tiempo y de recursos materiales y humanos son irrefutables.

Digiform de Binary Soul
[ + Noticias]