Barreras a la digitalización en las empresas: trabajar con un software externo (2 de 3)

Miércoles 05 de Mayo 2021

Hace unos días tratamos la primera de las barreras a la hora de implementar herramientas de capacitación digitales en las empresas: la resistencia al cambio. A pesar de que se trata de soluciones con un alto valor añadido para las compañías, el peaje de un proceso de implantación complejo puede ser un obstáculo insuperable para que se realice la inversión.

 

También mostramos cómo la supera GTS, una solución que permite la mejora continua de una forma sencilla, intuitiva y con un coste realmente bajo que ha sido diseñado para permitir que tanto la empresa como cada uno de los trabajadores puedan realizar la formación continua de una forma escalonada, atractiva y controlada.

 

Hoy analizaremos la segunda de las barreras con las que suelen encontrarse este tipo de soluciones: el miedo a la carga de trabajo que supondrá adaptar los sistemas propios de la empresa a un software nuevo.

 

Es habitual que los departamentos de IT vean cualquier sistema ajeno como una amenaza. Encargada de administrar las herramientas tecnológicas que usa la empresa, el área de Tecnología e Informática debe garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento de todos los equipos y plataformas así como el acceso a redes. Todo ello redunda en que el objetivo final de este equipo es poner todas las soluciones de las que disponen para potenciar la innovación de la empresa.

 

Sin embargo, si la solución de capacitación elegida no es la correcta, su adaptación a todo el ecosistema de la compañía puede suponer un problema importante. Por no hablar de la gran cantidad de tiempo (recursos) que se pueden tener que invertir en caso de que haya que implementar actualizaciones periódicas.

 

GTS es una herramienta de formación avanzada multiplataforma, basado en la nube, autoeditable y multilenguaje que se adapta a cualquier software interno y que no supone ninguna curva de adaptación para los equipos de IT o los trabajadores.

 

Se trata de una solución que Binary Soul realiza a medida de sus clientes. En caso de que el software estándar no sea suficiente para las necesidades formativas de la empresa, se encarga de adaptar su diseño a las características específicas de cada proceso productivo.

 

Además, si fuera necesario, también puede digitalizar los procesos y diseñar los cursos formativos para los empleados así como mantenerlos actualizados. Es decir, minimiza por completo cualquier necesidad de soporte o cualquier problema de implantación del software dentro de la biblioteca de la empresa.

 

Asimismo, al ser multidispositivo, es accesible desde cualquier equipo con conexión a internet y un navegador. Lo que significa que no es necesaria una gran inversión en hardware específico ni en la adaptación del mismo al software de la empresa. Por último, todos los datos son almacenados en AWS, lo que garantiza su seguridad.

 

En cuanto a los equipos encargados de las capacitaciones de las plantillas, GTS permite mantener los contenidos formativos actualizados a la última iteración de las instrucciones el proceso productivo de manera automática. La razón es que todos los contenidos de GTS nacen de la propia empresa.

 

En definitiva, GTS es una solución sencilla, fácilmente amortizable y con un alto rendimiento a la hora de implementar los procesos formativos y de mejora continua de la empresa que ya ha sido avalada por compañías de referencia como CIE Automotive, Tubacex o Siemens Gamesa.

 

GTS_simulacion_items_ejemplo
[ + Noticias]