DFB

Noticias

Bilbo VR, Bilbao como nunca la habías visto antes
Jueves 10 de Agosto 2017

En Binary Soul hemos desarrollado con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao una aplicación móvil de realidad virtual que permite experimentar con los lugares más emblemáticos de la Villa como si se estuviera in situ.

Sorgina: A Tale of Witches, salto responsable a Steam
Viernes 26 de Mayo 2017

Hace unas semanas os anunciábamos que Sorgina: A Tale of Witches entraba en la carrera por llegar a Steam, la mayor plataforma digital de videojuegos del mundo. Después de conseguir los apoyos suficientes, la aventura desarrollada por Binary Soul, ambientada en la mitología vasca y dirigida a todos los públicos, entra ahora en un universo con más de 125 millones de usuarios de todos los rincones de internet.

Sorginen Kondaira Rueda de prensa DFB
Miércoles 20 de Abril 2016

Hoy la Biblioteca Foral de Bilbao ha sido testigo de un hito en el devenir de nuestra industria digital: Ana Castro, responsable de la Dirección de Cultura y Euskera ha presentado a los medios Sorginen Kondaira, el primer videojuego 3D sobre mitología vasca. Nuestro título, ha contado con el apoyo tanto de la Diputación Foral como del Gobierno Vasco que han visto en él una oportunidad de "acercar nuestra cultura e idioma al público infantil y adolescente".

BEAZ, al crecimiento por la colaboración
Jueves 25 de Febrero 2016

La relación entre sociedad y economía -nos guste o no- es muy estrecha. Crear un entramado empresarial dinámico y socialmente responsable es fundamental para el desarrollo de una región ya que genera empleo de calidad (permite la conciliación, es estable, etc.). Es por ello que potenciar la actividad económica debe ser una de las obligaciones de la Administración con sus ciudadanos.

Sorgina Pirulina
Jueves 26 de Noviembre 2015

Cada vez más la industria de los videojuegos tiene un papel más relevante dentro de nuestro ocio. Año tras año un número creciente de personas de todas las edades sustituyen la televisión o el cine por pasar un buen rato -normalmente acompañado por otros ya sea en su hogar o en cualquier lugar del mundo- delante de los nuevos "centros de ocio" domésticos siendo protagonistas de historias de todo tipo. Y es precisamente por eso que hemos de pedirnos "algo más que divertimento" como desarrolladores de juegos. Debemos entretener pero también deben enseñar. Y, por qué no, aportar a la formación de los más pequeños.