formación

Noticias

Binary Soul - covid-19 free
Jueves 06 de Agosto 2020

El año 2020 será siempre el año de la pandemia. El año en el que la COVID-19 paralizó el mundo durante meses y nos hizo reflexionar sobre nuestra estructura socioeconómica. Desde Binary Soul siempre hemos apostado por herramientas digitales para favorecer y acelerar todo tipo de procesos industriales y comerciales.

Logo EXPOELEARNING2020
Domingo 21 de Junio 2020

Aunque parezca que la formación en línea es algo nuevo podemos hablar de ella desde principios de la década de los 70. La explosión de la sociedad digital, de las TICs y de nuevas disciplinas formativas la han llevado al centro de revoluciones como la industrial y la han convertido en un salvoconducto durante la pandemia que ha parado gran parte del sector productivo durante varias semanas en todo el mundo.

GTS - Gamified Training System
Jueves 10 de Mayo 2018

A puertas de la BIEMH más digitalizada en sus 30 ediciones, es momento de recapacitar sobre el papel de las herramientas de virtualización y capacitación pensadas para la industria.

Ubik, cuando aprender es un juego
Jueves 20 de Julio 2017

Merece un espacio aparte hablar del Taller de Gamificación y Desarrollo de Videojuegos que Binary Soul impartirá entre el 1 y el 4 de agosto dentro de Ubik, la biblioteca creativa de Tabakalera Donostia. Con una duración de 12 horas y un público jóven (a partir de 15 años y sin necesidad de conocimientos técnicos de base) la propuesta de la cooperativa bilbaína busca romper moldes.

Formación, el paso indispensable para la innovación
Jueves 30 de Junio 2016

Como hemos podido ver en otras situaciones, el desarrollo social, tecnológico y la innovación siempre van unidos a la colaboración y a la educación. Las aulas son la cantera inagotable para que los centros de investigación puedan crecer y los proyectos innovadores y de emprendimiento sigan creciendo y desarrollándose.

Es por eso que es necesario construir una potente red entre empresas -sobre todo start ups...

Formación y videojuegos, una nueva forma de entender la industria
Jueves 26 de Mayo 2016

Absolutamente ningún otro sector del ocio ha vivido mejor la transición al universo online que los videojuegos. El cine y la música vieron cómo sus ventas bajaban a causa de la piratería y la reordenación del mercado (cuánto están dispuestos a pagar los clientes por ir a una sala de cine); el ocio en papel -revistas y libros, por ejemplo- tardaron en adaptarse a los nuevos hábitos de consumo; pero los videojuegos, ocio digital por excelencia, han dejado al margen la palabra crisis.