Unity, la herramienta que otorga realismo a nuestras soluciones 4.0

Miércoles 09 de Septiembre 2020

A lo largo de nuestra historia hemos recorrido un viaje desde los videojuegos hasta la industria 4.0 aprovechando todo lo positivo de dos mundos tan diferentes para crear herramientas de formación y capacitación y soluciones comerciales que tienen como señas de identidad la gamificación y la digitalización. 

 

El empleo de tecnologías de vanguardia nos ha permitido crear productos y servicios a medida de las necesidades de nuestros clientes y, sobre todo, nos ha posibilitado que todas ellas sean escalables y se puedan desarrollar, completar y adaptar en el tiempo. 

 

Uno de nuestros “ingredientes” es Unity, un software lanzado hace quince años por la empresa danesa Unity Technologies y en constante proceso de mejora, que permite crear rutinas de programación para el diseño, creación y funcionamiento de entornos interactivos.

 

Este motor de desarrollo nos permite renderizar contenidos tridimensionales emulando las leyes de la física, generar animaciones y sonidos más realistas, trabajar con Inteligencias Artificiales y crear soluciones multiplataforma -tanto para equipos de sobremesa como portátiles y móviles- gracias a su versatilidad.

 

De esta forma, su soporte para mapeado de relieves, reflejos, paralelaje; la posibilidad de renderizar texturas, trabajar con una iluminación realista sobre los contenidos en pantalla (oclusión ambiental) así como con sombras dinámicas permite que el diseño en 2D y 3D de entornos interactivos se puede llevar a cabo de una forma eficaz y eficiente.

 

Compatible con APIs (interfaz de programación de aplicaciones) como OpenGL, Direct3D, OpenGL ES y otras interfaces propietarias (como la de Wii), Unity cuenta con una tecnología de animación llamada Mecanim que permite trabajar con un movimiento fluido y natural para conseguir una experiencia de usuario lo más realista posible.

 

Esto convierte a Unity en una potente herramienta tanto a la hora de desarrollar videojuegos como cualquier tipo de entorno virtual, fundamental en la creación de herramientas para la industria 4.0. Además, su creciente comunidad garantiza una futuro exitoso a un software fundamental tanto en estos dos sectores en franca expansión como en nuestro catálogo. 

 

Es por ello que Unity está considerada como la herramienta que democratizó los motores de desarrollo gracias a su política de licencias que permite que estudios y empresas pequeñas especializadas en digitalización puedan contar con un software indispensable para sus proyectos.

 

Algunas de nuestras soluciones más exitosas como las versiones a medida de Configur3D para IPF o GH Cranes&Components; la herramienta de capacitación GTS; el configurador 3D de bicicletas Biboo; la experiencia VR para el prestigioso chef del Restaurante Etxanobe, Fernando Canales o la app Vívelo de Iraupen.

 

Todos ellos productos punteros en diseño y con un alto valor añadido para sus usuarios no solo por su diferenciación respecto a soluciones de su competencia, sino por su capacidad para mejorar procesos industriales, de formación (permite compartir cualquier contenido de forma más visual y dinámica, lo que se traduce en un aprendizaje más natural y eficaz) o para incrementar sus posibilidades de éxito ante los clientes finales.

 

BinarySoul_Unity
Configur3D de Binary Soul made with Unity
[ + Noticias]

Tecnologías

Sectores