Sorginen Kondaira, escribe tu leyenda

Jueves 18 de Febrero 2016

Varias semanas después de presentar Sorgina Pirulina -un juego de componente educativo inspirado en la mitología vasca- por fin podemos anunciar el lanzamiento de la versión definitiva (Gold Release) del título.

Con un nombre más atractivo y maduro, Sorginen Kondaira -La leyenda de las Brujas- nos adentra en las aventuras de una joven bruja que ha de enfrentarse sola a Gaueko, el señor de la noche, que ha aprovechado el solsticio de verano para hacerse con los poderes de las demás sorginak y sus eguzkilores con el fin de asestar a su enemiga la diosa Mari el golpe de gracia y poder instalar la oscuridad para siempre.

En este juego de plataformas la protagonista tendrá que recorrer emplazamientos legendarios de la mitología vasca (el dolmen de Sorginetxe, el Bosque de Oma, las cuevas de Zugarramurdi y Tartaloetxe) y aliarse con seres mágicos para superar diferentes retos e ir liberando a sus compañeras.

Con un gran respeto por nuestra cultura y nuestra lengua, el título está pensado para presentar a los jóvenes parte de nuestras tradiciones y mitos así como para fomentar el uso del euskara y potenciar sus capacidades cognitivas gracias al empleo de puzzles y minijuegos y otras mecánicas con componentes didácticos.

Durante las pasadas Ferias de Durango y Festival Fun&Serious ya pudimos llevar una versión RC (candidata a definitiva) para mantener un feedback con los clientes del juego de plataformas y el resultado no pudo ser mejor: un gran interés de los más jóvenes gracias a su imagen atractiva y a su alta jugabilidad.

Próximamente, la versión definitiva llegará a las tiendas para que los más jóvenes puedan aunar ocio digital y disfrutar de un contenido diferente a lo que habitualmente encontramos en las librerías y en los videojuegos.

Nacidos en la primavera de 2014, Binary Soul somos una pequeña cooperativa especializada en soluciones de digitalización, virtualización y gamificación sita en Bilbao que gracias a la diversidad de los profesionales que la componemos tenemos una gran capacidad a la hora de dar soporte a todas las fases del desarrollo de videojuegos.

Con anterioridad ya hemos presentado otros proyectos de juegos en los que hemos apostado por soluciones innovadoras para atraer a los gamers a la cultura vasca como Euskal Herriko Pilota Birtuala en la que gracias a herramientas de realidad virtual podemos disfrutar de una experiencia como pelotaris en un típico frontón vasco.

Sorginen Kondaira, escribe tu leyenda
Sorginen Kondaira, la leyenda de las brujas
Sorginen Kondaira, la leyenda de las brujas
Sorginen Kondaira, la leyenda de las brujas
Sorginen Kondaira, la leyenda de las brujas
[ + Noticias]