- es
- en
- eu
Después de un 2016 de lo más ajetreado en lo tecnológico gracias a la consolidación de nuevas propuestas tecnológicas en el mercado como la realidad virtual o la realidad aumentada, 2017 se presenta como un año lleno de retos en diferentes campos productivos como la industria, el turismo, el marketing, etc. que cada vez notan más el impacto de las TIC. Estas son las apuestas que desde Binary Soul hacemos para los próximos doce meses en los que el desarrollo tecnológico seguirá siendo clave para el desarrollo social y económico.
Realidad aumentada en aplicaciones móviles.
Herramientas que llegan gracias a su público potencial a muchas más personas y que tienen un enorme potencial en campos como el marketing, la publicidad y las ventas. Una nueva forma de reformular la experiencia de los clientes para con los productos y servicios así como de potenciar la gamificación en áreas como el turismo -museos, cultura, etc.-. La nueva generación de móviles incorporarán nuevos chips con especificaciones para la realidad aumentada y la virtual.
Realidad virtual a través de aplicaciones multisectoriales.
Sectores como el inmobiliario -y cualquier área comercial del sector servicios- acceden a un sinfín de posibilidades gracias a nuevos configuradores, propuestas personalizadas, etc. Una forma de diferenciarse en cualquier mercado por muy saturado que sea gracias al desarrollo del análisis de los Big Data. Propuestas como Daydream de Google; Hololens de Microsoft; Oculus, Sony, HTC confirman la apuesta de las tecnológicas por esta forma de consumir contenidos.
Mixed Reality.
También conocida como AR/VR es el resultado del proceso de maduración de las dos tecnologías anteriores. Su unión abre un enorme abanico de posibilidades en materias como los videojuegos, la medicina o la educación... sin olvidar la publicidad o el marketing. El año pasado ambas tecnologías facturaron 5.200 millones de dólares pero, según IDC, en 2020 alcanzarán los 162.000 millones.
Gamificación
Orientada a la capacitación de profesionales en la industria (llamada Gamified Training System o GTS). Las nuevas necesidades de la denominada industria 4.0 requieren la adaptación de miles de trabajadores a nuevos sistemas productivos. El salto hacia la robotización no solo significa implantar nuevas máquinas sino saber ganar eficiencia y eficacia en los procesos productivos híbridos humano-máquina.
En definitiva, un paso más en el proceso de digitalización que están viviendo los diferentes sectores económicos de nuestras economía para adaptarse a la generación Z y a las demandas de sostenibilidad y competitividad que exige esta segunda mitad de década.