Configur3D para IDOM, nuevas librerías y sistemas para seguir mejorando

Lunes 21 de Junio 2021

A principios de este año anunciamos que Configur3D, el software para la configuración de instalaciones industriales de Binary Soul, pasaba a formar parte del catálogo de herramientas para la elaboración de anteproyectos y ofertas comerciales del departamento de Metalurgia y Minería de IDOM, una de las empresas de referencia en el sector de la consultoría técnica, ingeniería y arquitectura.

 

Cuando comenzó este proyecto de personalización de Configur3D para la multinacional bilbaína había varios retos: desarrollar un sistema de acotaciones específico, la creación de librerías propias preparadas para la parte relacionada con el procesamiento del acero y sus instalaciones (hornos, coladas continuas, trenes de laminación, sistemas energéticos, etc.) así como un sistema de mapas que les permitiera trabajar con mapas capturados en internet diferenciando áreas del mismo sin necesidad de usar programas de edición de imágenes.

 

Desde la entrega de la primera fase del proyecto, Configur3D ha demostrado su valor añadido como solución comercial para la ingeniería gracias a su capacidad de adaptación a los clientes de IDOM a la hora de mostrarles instalaciones virtuales en entornos con las mismas condiciones que el proyecto final. A todo esto hay que sumar el ahorro en horas trabajadas y personal con respecto a las herramientas CAD.

 

En la segunda fase que ha tenido lugar durante estas últimas semanas, el software ha seguido creciendo con una ampliación de las librerías para los departamentos de acería y minas. Además, gracias al feedback de IDOM se ha mejorado el sistema de acotaciones para hacerlo más preciso y versátil y se han retocado múltiples sistemas que buscan mejorar la experiencia de usuario y adaptarla a una empresa que cuenta con clientes de la importancia de Arcelor Mittal, Samsung Engineering, Acerinox o Grupo Gerdau.

 

El proyecto, además, seguirá desarrollándose con una última fase en la que se implementará una última librería con elementos relacionados con el tratamiento de aguas y un nuevo sistema parametrizable de generación de tuberías.

 

Todo ello le dará a esta versión para IDOM de Configur3D la dimensión de una solución integral para el departamento comercial del área de Minería y Metalurgia a la hora de contar con una herramienta que les permita presentar ofertas y anteproyectos en un sector estratégico para la compañía.

 

El objetivo es que tras el buen resultado que Configur3D está dando a la división de metal, el software siga expandiéndose a otras divisiones de la compañía, gracias a la integración de nuevas librerías y funcionalidades que faciliten los procesos de oferta a los demás departamentos de IDOM.

 

Las características del servicio son plenamente adaptables a áreas como la arquitectura, sector público, sistemas de transporte, desarrollo urbanístico o ciclo del agua; la digitalización o los departamentos de electrónica y telecomunicaciones, energía, medio ambiente, salud, petróleo y gas, ciencia y tecnología, las principales áreas de actividad de una empresa que, según la revista Engineering News Record, se encuentra entre las 50 mayores firmas de ingeniería del mundo.

Idom - Configur3d
[ + Noticias]