Configur3D para IPF muestra el enorme potencial de los configuradores industriales como soluciones comerciales

Jueves 11 de Junio 2020

Ésta es la década de la consolidación de lo digital. El momento de abrazar nuevas soluciones productivas más eficaces y eficientes como el Internet de las Cosas, los sistemas ciberfísicos o la Inteligencia Artificial. Herramientas que incrementan el valor añadido de las empresas y que las hacen más competitivas en un mercado cada vez más global y especializado. En este escenario, uno de los grandes retos de la industria como sector pasa por su capacidad para mejorar sus soluciones de venta.

Así, si algo ha demostrado la última revolución industrial es la necesidad de tener una gran flexibilidad para llegar a los clientes a través de productos y servicios adaptados a cada uno de ellos. Soluciones inteligentes como Configur3D para IPF, un software a medida que permite una mejora drástica en el servicio de preventa de la empresa especializada en la planificación y construcción de plantas de espuma flexible de poliuretano.

El programa permite a IPF recrear plantas de producción de espuma de poliuretano y, una vez desarrollada, explorarlas y observar el funcionamiento de sus distintos elementos.  Configur3D permite visualizar la planta antes de su construcción mediante realidad virtual, lo que garantiza un alto nivel de detalle y una gran fidelidad. Además, incorpora funcionalidad online/offline para facilitar el trabajo sobre el terreno y permite generar archivos de impresión 3D a partir de configuraciones generadas.

Todo ello se traduce en la presentación de ofertas más atractivas a sus clientes de forma más rápida, sencilla y fácil de comprender, gracias, entre otras funciones, a la posibilidad de parametrizar todos los elementos del proyecto y a la simulación del funcionamiento del conjunto para poder analizar el flujo de fabricación del material lo que redunda en un gran ahorro de costes (tiempo y dinero) para el cliente final.

El factor diferencial de  Configur3D reside en la posibilidad de generar entornos 3D tan fieles a la realidad como se desee de una forma rápida y sencilla que no requiere de amplios conocimientos técnicos avanzados como exigen las herramientas CAD alternativas que, además, requieren de una gran cantidad de horas trabajadas para materializar los proyectos.

Para Ángel Viñas, Director General de IPF,  Configur3D ha resultado clave a la hora de que sus clientes puedan “visualizar las instalaciones” y “entender el volumen de suministros”. Además, el software ha permitido que “la configuración se haya convertido en una parte más” de la amplia oferta de la empresa.

Fundada en 1994, IPF es líder mundial en el desarrollo de herramientas para la industria de fabricación de poliuretano flexible. Su alto nivel de especialización le permite gestionar soluciones integrales automáticas y manuales en sistemas de manipulación y almacenamiento de espuma. Desde su nacimiento, la empresa se encuentra a la vanguardia de instrumentos inteligentes que faciliten a su cliente la gestión de todo el proceso productivo, desde el proyecto inicial hasta la puesta en marcha de la planta así como un control absoluto de la producción mediante sistemas de gestión específicos.

Configur3D es una herramienta multiplataforma con un enorme potencial en el sector industrial
Configur3D de Binary Soul es una versátil herramienta multiplataforma
[ + Noticias]