Binary Soul consolida su posición en 2020 con la puesta en marcha de proyectos estratégicos

Lunes 21 de Diciembre 2020

2020 ha sido, sin duda, un año de retos. El año de la pandemia y del confinamiento ha sido también el año de la contracción de la actividad económica, de la incertidumbre y el impulso definitivo al cambio del modelo productivo. De las reuniones telemáticas y de las videollamadas. Una coyuntura en el que todas las empresas -y las personas que las forman- se han encontrado con un enorme desafío: la supervivencia.

 

En esa coyuntura y pesar de las restricciones derivadas del Estado de Alarma y del parón de la economía, Binary Soul ha sido capaz de llevar a buen puerto proyectos estratégicos en áreas tan diversas como la industria 4.0 -GTS-, gamificación -el juego BBK-I4.0- y la digitalización -diferentes versiones de Configur3D-.

 

Respecto a GTS, la solución de capacitación desarrollada con ayuda del departamento de I+D de CIE Automotive, Binary Soul ha lanzado una nueva iteración compatible con programas informáticos propios del sector industrial preexistentes (MES y GMAO) que le convierten en un sistema mucho más inteligente, conectado y capaz.

 

El software ha sido capaz de captar la atención de empresas de referencia en la economía vasca como la propia CIE Automotive, Siemens Gamesa o Tubacex y en breve comenzará la implantación de plantas productivas de las mismas.

 

Configur3D, la herramienta personalizable y multiplataforma concebida para acelerar los procesos de oferta y anteproyecto para ingenierías y empresas especializadas en diseño industrial y urbanístico ha sido elegida por IPF, GH Cranes&Components, IDOM y Tecuni para formar parte de sus soluciones de software.

 

Finalmente, la gamificación, una de las claves en el ADN de la compañía, ha tenido su papel protagonista con el desarrollo del juego BBK-I4.0 de la mano de la Fundación BBK y el cluster GAIA. Pensado para potenciar las carreras STEAM entre los más jóvenes, ha permitido a niños de varios colegios conocer de primera mano los retos de la fabricación avanzada y la nueva revolución industrial.

 

2020 también ha sido el año en el que la experiencia de Binary Soul como digitalizadores ha permitido llevar a buen puerto una nueva edición del Concurso Internacional de Diseño de Moda de Bilbao International Art & Fashion (BIAAF) gracias a un software multiplataforma con una detallada galería de imágenes 360º y vídeos que permitió a los expertos decantarse por sus preferidos así como emitir de forma segura el voto telemático.

 

Asimismo, también se ha puesto en marcha una nueva estrategia de marketing digital de la mano de The Revenue con la que la empresa pretende mejorar el flujo de comunicación hacia sus clientes consolidados y potenciales, así como hacerse un hueco en las redes sociales profesionales.

 

En definitiva, en un escenario adverso, Binary Soul ha mostrado su resiliencia siendo capaz de conseguir sus objetivos para el periodo mientras incrementaba su plantilla y mejoraba sus números respecto a 2019 mientras ponía los cimientos para consolidar un crecimiento sostenido a partir de 2021

Binary Soul - GTS Configur3d
Videojuego BBK-i40 Gaia
BIAFF
Arraela
BerrikuntzaMapa Innobasque
Confgur3d Tecuni
Configur3d
GTS
[ + Noticias]

Tecnologías

Sectores