Orion, la nueva generación de Leap Motion

Jueves 03 de Marzo 2016

La industria informática ha demostrado siempre ser una de las más ágiles del mercado. Sus novedades y mejoras se suceden con una velocidad pasmosa. Muchas veces mucho mayor a lo que los propios usuarios y clientes pueden tolerar. Es por eso que hemos visto más de un ejemplo de grandes ideas (periféricos, por ejemplo) que a pesar de tener un futuro prometedor han acabado en el cajón de sastre: solo el teclado y el ratón se han convertido en imprescindibles -y este último podría pasar a mejor vida con la llegada de los paneles táctiles-.

El caso de Leap Motion es, sin embargo, bastante llamativo. Si bien no se ha extendido en el mercado de consumo, sus funcionalidades y posibilidades le han permitido asentarse en la industria. Si bien muchos analistas decían que era un dispositivo "demasiado" adelantado a su tiempo, quienes apostaron por él se ven ahora recompensados gracias a nuevos desarrollos como la realidad virtual.

En los últimos meses hemos visto como Leap Motion ha mejorado la experiencia de otros dispositivos como Oculus Rift o Razer OSVR al permitirnos entrar -con nuestras manos no solo con nuestros ojos- en una experiencia virtual mucho más completa. Cuando se unen todos estos ingredientes es cuando llega Orion, una nueva generación de control gestual que cuenta con una resolución sobresaliente a la hora de captar nuestros movimientos.

Al tener nuestras manos "dentro" de la realidad virtual conseguimos una sensación de presencia mucho más acentuada. De hecho, las evoluciones de los grandes desarrolladores de VR pretenden simular nuestro punto de vista real. Oculus Rift quiere hacer un guiño con el mando de la Xbox hasta que llegue Oculus Touch y HTC nos introduce en una sala mediante Vive. Pero, por ahora, ninguno de ellos puede igualar la sensación de Orion.

 

Como se ve en el vídeo la experiencia es mucho más natural. Lo mejor de todo es que Orion es una iniciativa con software y hardware que promete mucho recorrido a la hora de desarrollar la experiencia Leap Motion. Sobre todo si tenemos en cuenta que el dispositivo de captación de movimientos también está haciendo sus pruebas para unir todo ello a la realidad aumentada.

La realidad virtual y todo las aplicaciones potenciales de la misma serán un negocio de unos 30.000 millones de dólares en 2020. Una oportunidad de negocio inexcusable por todas las posibilidades de crecimiento que supone para las tecnológicas y otros sectores como la industria 4.0.

Orion, la nueva generación de Leap Motion
Orion, la nueva generación de Leap Motion
Orion, la nueva generación de Leap Motion
[ + Noticias]