AIC Next, un escenario perfecto para GTS y Configur3D

Martes 20 de Octubre 2020

Los pasados 15 y 16 de octubre fueron la fecha elegida para llevar a cabo una nueva edición del AIC Next. Por sexta ocasión, el Automotive Intelligence Center reunía expertos de diferentes disciplinas para intercambiar ideas y desarrollar conceptos relacionados con la creatividad, la innovación y los valores de la industria automotriz,

 

Este año, sin embargo, se ha tratado de una edición especial: la pandemia ha obligado a que el evento fuera virtual y, aunque sobre el papel esto iba a convertir el AIC Next en una reunión telemática y fría, el interesante catálogo de ponentes ha permitido que, una vez más, podamos hablar de un éxito. 

 

Start ups, inversores y grandes empresas del sector pudieron conectarse para generar sinergias y poner en marcha proyectos innovadores que garanticen su futuro en un momento histórico clave en cuanto a las demandas del mercado y las necesidades técnicas y ambientales de la sociedad.

 

De esta forma, propuestas como las de Asimob -infraestructuras de transporte-, Graphenea -nuevos materiales-, Bcare y Alterity -baterías y condensadores-, Scoobic y City Transformer -vehículos eléctricos- o Begas -motores más sostenibles- mostraron la enorme resiliencia del sector.

 

Binary Soul aprovechó su exposición para presentar GTS -un sistema de capacitación de personal en procesos de fabricación que permite dotar a los equipos humanos de las empresas de una fórmula de aprendizaje más orgánica y eficaz- y Configur3D -una solución de creación de instalaciones 3D que mejora la experiencia en el proceso de venta de gran utilidad para empresas industriales y de diseño urbanístico-.

 

Ambas herramientas atrajeron la atención de empresas como Fagor Ederlan y D.I.D Daido que encontraron en Configur3D y GTS, respectivamente, dos soluciones con gran potencial para el desarrollo de su negocio.

 

Así, Fagor Ederlan vio en Configur3D una herramienta de alto valor añadido con el que poder dar un impulso a su departamento comercial y comunicación que, debido a la actual situación sanitaria, se han visto mermados a la hora de poder mostrar a los clientes potenciales de la compañía la capacidad de fabricación de la misma.

 

La cooperativa guipuzcoana es líder mundial en componentes de chasis y trenes motrices para el sector de la automoción. Con una estrategia totalmente basada en la innovación y el desarrollo tecnológico, la multinacional es líder en las cuatro tecnologías clave para la fundición de aluminio y hierro y estima que uno de cada dos coches en el mundo incorpora componentes fabricados por ellos.

 

Por su parte, D.I.D. Daido mostró interés en GTS y su enorme potencial como herramienta de capacitación personalizable, escalable, multiplataforma y multilenguaje así como en otras soluciones a medida del catálogo de Binary Soul que se adaptan a la perfección a una empresa con un alto grado de especialización.

 

D.I.D Chains es líder mundial en la construcción de cadenas industriales y para automoción. Cuenta con una experiencia de más de 80 años en los que se ha labrado una impecable reputación como proveedor para todo tipo de industrias.

 

Sede del Automotive Intelligence Center en Boroa
Demo de GTS de Binary Soul
[ + Noticias]