- es
- en
- eu
Los pasados 15 y 16 de octubre fueron la fecha elegida para llevar a cabo una nueva edición del AIC Next. Por sexta ocasión, el Automotive Intelligence Center reunía expertos de diferentes disciplinas para intercambiar ideas y desarrollar conceptos relacionados con la creatividad, la innovación y los valores de la industria automotriz,
Este año, sin embargo, se ha tratado de una edición especial: la pandemia ha obligado a que el evento fuera virtual y, aunque sobre el papel esto iba a convertir el AIC Next en una reunión telemática y fría, el interesante catálogo de ponentes ha permitido que, una vez más, podamos hablar de un éxito.
Start ups, inversores y grandes empresas del sector pudieron conectarse para generar sinergias y poner en marcha proyectos innovadores que garanticen su futuro en un momento histórico clave en cuanto a las demandas del mercado y las necesidades técnicas y ambientales de la sociedad.
De esta forma, propuestas como las de Asimob -infraestructuras de transporte-, Graphenea -nuevos materiales-, Bcare y Alterity -baterías y condensadores-, Scoobic y City Transformer -vehículos eléctricos- o Begas -motores más sostenibles- mostraron la enorme resiliencia del sector.
Binary Soul aprovechó su exposición para presentar GTS -un sistema de capacitación de personal en procesos de fabricación que permite dotar a los equipos humanos de las empresas de una fórmula de aprendizaje más orgánica y eficaz- y Configur3D -una solución de creación de instalaciones 3D que mejora la experiencia en el proceso de venta de gran utilidad para empresas industriales y de diseño urbanístico-.
Ambas herramientas atrajeron la atención de empresas como Fagor Ederlan y D.I.D Daido que encontraron en Configur3D y GTS, respectivamente, dos soluciones con gran potencial para el desarrollo de su negocio.
Así, Fagor Ederlan vio en Configur3D una herramienta de alto valor añadido con el que poder dar un impulso a su departamento comercial y comunicación que, debido a la actual situación sanitaria, se han visto mermados a la hora de poder mostrar a los clientes potenciales de la compañía la capacidad de fabricación de la misma.
La cooperativa guipuzcoana es líder mundial en componentes de chasis y trenes motrices para el sector de la automoción. Con una estrategia totalmente basada en la innovación y el desarrollo tecnológico, la multinacional es líder en las cuatro tecnologías clave para la fundición de aluminio y hierro y estima que uno de cada dos coches en el mundo incorpora componentes fabricados por ellos.
Por su parte, D.I.D. Daido mostró interés en GTS y su enorme potencial como herramienta de capacitación personalizable, escalable, multiplataforma y multilenguaje así como en otras soluciones a medida del catálogo de Binary Soul que se adaptan a la perfección a una empresa con un alto grado de especialización.
D.I.D Chains es líder mundial en la construcción de cadenas industriales y para automoción. Cuenta con una experiencia de más de 80 años en los que se ha labrado una impecable reputación como proveedor para todo tipo de industrias.