Euskal Encounter 2018, redefiniendo nuestra relación con la tecnología

Jueves 26 de Julio 2018

Un año más, y ya van 26, el BEC se convertirá en uno de los puntos “calientes” del verano a pesar de no ser un destino vacacional. El motivo, como no podía ser de otra forma es el Euskal Encounter, un evento que año tras año sigue creciendo para seguir siendo el referente de todos los amantes y profesionales de las TIC en este rincón de Europa.

Uno de los temas principales de esta edición, que se celebrará entre hoy 26 y el 29 de julio tendrá que ver con la creatividad digital: imágenes, música y programación. Dividido en “Arte digital” y “Demoscene”.

Asimismo, el hardware también tendrá su espacio dedicado al modding -la modificación, cambio y personalización de equipos, componentes, periféricos e incluso mobiliario dedicado a la informática- una de las partes más creativas del sector.

Además, la reunión contará como otros años con su espacio para promover el desarrollo e implantación del software libre o para los videojuegos para PC, consolas o cualquier otros soporte. Son ineludibles su Gymkhana de freeware, así como sus competiciones de juegos como FIFA, Age of Empires, PES, Street Fighter, Just Dance, Minecraft, Tekken, NBA o el tan de moda Fortnite.

Por supuesto, el Opengune volverá a ser ese espacio para asistentes y público en general en el que podremos ver las últimas novedades del mercado informático así como conferencias y talleres para todos aquellos interesados en este universo.Este año estará presente Fernando Canales, Chef del restaurante Atelier-Etxanobe y de nuevo estrella Michelin en 2018, con una experiencia de realidad virtual desarrollada por Binary Soul que trasladará al usuario, mediante la combinación de la degustación de un alga y la tecnología, directamente al mar cantábrico

Las charlas sobre ciberseguridad industrial, el uso de nuevos dispositivos por niños, la relación entre arte y ciencia o el desarrollo y potencial de herramientas como Hololens son solo un ejemplo de un cartel que mejora año tras año.

Mención aparte merece el taller sobre empresa digital que cuenta con el apoyo de SPRI y que busca acercar a propios y a extraños la evolución de las nuevas empresas, así como las necesidades de adaptación y el desarrollo de las tradicionales hacia una sociedad y una economía tecnificadas y digitalizadas.

Como es habitual, el evento no tendría lugar sin Euskaltel, proveedor del acceso a internet y de la red local, así como de HP, que proporciona los servidores de datos. Ambos trabajarán para proporcionar a los 5.024 usuarios conectados 20 Gbps.

El Euskal Encounter, además puede jactarse de ser un evento medioambientalmente sostenible que año tras año no solo consigue más fieles en nuestro territorio sino que atrae a profesionales de decenas de países.

Euskal Encounter 2018
[ + Noticias]