AZPlay 2017, ya está aquí la octava edición

Jueves 30 de Noviembre 2017

Desde ayer el Azkuna Zentroa es testigo de la octava edición del Certamen Internacional de Videojuegos Independientes, un evento que desde 2010 ha contado con más de 40.000 asistentes, ha repartido más de 220.000 euros en premios y que ha recibido más de 750 proyectos de los cinco continentes.

El evento, que todos los años sirve de colofón a los encuentros trimestrales AZPlay Q1, Q2 y Q3 busca dinamizar el sector de los videojuegos en Euskadi y potenciar tanto a las empresas que se dedican a ello como demostrar que la región puede ser un polo de atracción para el talento de esta industria.

Como ha sido habitual en otras ediciones, los talleres, las conferencias y los recintos dedicados al gaming serán los platos fuertes de un certamen que se extenderá hasta el domingo 3. Así, la mesa redonda en la que se analizará cómo será el "videojuego del futuro" y donde se hablará sobre las tendencias actuales y futuras en el diseño tendrá como protagonistas a Mikel Calvo de LUDUS; Eneko Eguiluz de Kaia Studios; Juanma Puente de Nivel Oculto o Carlos González de People and Videogames además de la artista Raquel Meyer.

Asimismo, también destaca la ponencia de Teddy Florea, Marketing of Games, en la que dará consejos y recomendaciones a los asistentes sobre las estrategias más adecuadas a la hora de poner en el mercado videojuegos independientes.

Entre los talleres guarda un lugar de privilegio el JokuPlay donde se tratará el uso seguro y saludable de los videojuegos; la relación con los smartphones y una forma responsable de usarlos así como la promoción de la igualdad de género a través de los juegos. Como otros años este espacio permitirá el testeo de los títulos independientes para acercar al público a la "otra industria".

La guinda la pondrá la Gala de Premios AZPlay (de la que ya se saben sus finalistas) y que contará con cinco categorías (con 5.000€ para el ganador) a la mejor idea original, arte visual, sonido-música, jugabilidad y videojuego vasco.

Como hemos dicho, un programa que busca consolidar el sector y acercar esta industria a un público cada vez más variado y formado que busca alternativas al mainstream y, sobre todo, el uso de esta herramienta de ocio en más facetas de su día a día.

Az Play 2017
[ + Noticias]