2015, retrospectiva de un alma binaria

Jueves 11 de Agosto 2016

Hace ya un año que venimos cubriendo noticias y publicando artículos sobre el sector de las TICs, gamificación, videojuegos, educación, y sobre nuestra experiencia como cooperativa pequeña y como proyecto vital de emprendimiento.

Dentro de un proyecto como este no es sólo importante sino casi diríamos que imprescindible el poder contar con colaboradores que compartan esa visión y decidan participar de manera desinteresada ofreciendo sus capacidades y experiencia en sectores como la industria, la consultoría, la formación o la comunicación.

Es en ese último ámbito en el que no podemos olvidarnos de agradecer a Gaizka Manero, responsable del blog La Caverna Cibernética en Deia, su disponibilidad para que todas las semanas estos artículos hayan sido posibles y es precisamente en estos días de verano cuando, pudiéndonos tomar un respiro, resulta un buen ejercicio el poder echar la vista atrás y repasar todo lo que hemos recorrido en estos últimos doce meses, para devolver después la mirada a los nuevos objetivos que tenemos por delante con la perspectiva de la experiencia y la confianza de que podemos alcanzarlos.

Binary Soul

Esta es pues una primera mirada a ese camino, cubriendo 2015, que completaremos con un segundo artículo sobre lo que ha deparado 2016 hasta ahora.

2015 un año que vió la consolidación de MotionBox como nuestro primer producto en el mercado y como solución innovadora para el marketing industrial, participando en eventos de la importancia de MetalMadrid, una de las ferias de industria más importantes del continente, de la mano de Amada, empresa líder en el sector.

Metal Madrid - MotionBox - Amada

Una importante experiencia que demostró como la combinación de pequeños elementos innovadores (hardware de Leap Motion, una peana de diseño personalizable y un software propio robusto y versátil) puede ofrecer nuevas formas de interacción y grandes soluciones a un coste muy atractivo.

Esa fué una de las premisas de Innobasque Exchange, la jornada de innovación colaborativa por excelencia en Euskadi, donde también presentamos nuestra solución junto a Hirudart.

2015 supuso también un gran esfuerzo de producción y desarrollo para poder acometer, entre otros, dos importantes proyectos cómo son Sorginen Kondaira y Ehpb. Dos apuestas propias por crear productos de ocio e innovación que a su vez integren valores educativos y culturales.

Sorginen KondairaEuskal Herriko Pilota Birtuala

En el caso del primero, un videojuego de corte clásico, ambientado en la mitología vasca y que combina la exploración de escenarios basados en lugares emblemáticos, la interacción con personajes y la resolución de puzles. En el caso del segundo, fusionando la tradición de nuestro deporte más emblemático, la pelota, con la interacción de la realidad virtual mediante unas Oculus Rift, dispositivos que junto a la propuesta VR de Sony ya habían causado especial interés en la feria japonesa Tokyo Game Show.

En definitiva, herramientas que nos permitan aprender sobre nuestra historia y deportes de manera divertida y que fomenten el uso del euskera en el ocio digital, tál y como pudimos comprobar con la buena acogida que tuvieron en nuestros stands durante la Azoka de Durango y Fun & Serious.

Binary Soul - Fun & Serious

Otro de los eventos a destacar fue la First Lego League, una apuesta de Innobasque para introducir los beneficios de la tecnología a los más pequeños y las posibilidades de la aplicación de los videojuegos en la educación.

Una recta final de año, por tanto, marcada por crear nuevas estrategias de gamificación y experiencias 2.0 (carta interactiva del restaurante Etxanobe) y por eventos en los que poder obtener primeras impresiones de nuestros proyectos por parte de los usuarios de cara a finalizar su desarrollo para su lanzamiento al mercado durante el inicio de 2016, que repasaremos en dos semanas.

2015, retrospectiva de un alma binaria
[ + Noticias]