Después de un E3 2015 para recordar, la industria del videojuego se prepara para una nueva edición del Tokyo Game Show. La feria, una de las referencias por su ubicación en el calendario y por su condición de "casa" de gigantes del sector como Sony y Nintendo, viene más cargada que nunca con el fin de devolver al sector japonés a lo más alto.

Con la igualdad en prestaciones, ventas y catálogo entre los dos dispositivos del sector (Xbox y PlayStation) Sony ha entendido que el factor diferencial con Microsoft puede venir de otros dispositivos hasta ahora menos relevantes dentro de su gama como la PlayStation Vita -que llevaba bastante tiempo sin recibir más novedades que algún rediseño o nuevo color-.

 

Videojuegos, protagonistas de la industria

Mientras que en otras industrias parecen haber empezado una carrera sin fin por renovar y potenciar sus dispositivos cada pocos meses -una poderosa forma de obsolescencia que se ha apoderado de smartphones, tabletas y ordenadores- la industria ha decidido que lo más importante son los contenidos. Es por ello que todos los fabricantes han dejado de lado la guerra de los chips para seguir volcados con un negocio multimillonario que ya hace tiempo que mira por el retrovisor al cine y la música.

Títulos como Bloodborne: The Old Hunter (FromSoftware, en tiendas a finales de noviembre); Gravity Rush; Everybody's Golf y el esperado Uncharted 4: El desenlace del ladrón son los juegos con los que los desarrolladores comenzarán a abrir boca para los usuarios de los dispositivos de la casa nipona.

Ubisoft también ha preparado una buena batería de novedades para los amantes de la PS4: Jack el Destripador tendrá un DLC en Assasin's Creed Syndicate y The Oni será una de las sorpresas del siempre interesante For Honor.

Y por si todo esto fuera poco SEGA anunció horas antes del pistoletazo de salida una remasterización del juego original de la saga Yakuza para PS4 y PS3 mientras ultiman el lanzamiento de Yakuza 6; Capcom también trajo Umbrella Corps, un spin off de la legendaria saga Resident Evil

Si a todo esto le sumamos que el proyecto de realidad virtual de Sony sigue dando pequeños pasos -ya se sabe que finalmente se llamará Play Station VR- y que la multinacional tokiota ha anunciado una rebaja de 50 euros en el precio final del dispositivo, podemos asegurar que el Tokyo Game Show de este año promete unas navidades muy moviditas.

 

 

Tokyo Game Show
PS Vita
PlayStation VR Realidad Virtual
[ + Noticias]