No es fácil crear una empresa en plena crisis. Mucho menos que sea en un sector tan cambiante y competitivo como el tecnológico -bien sea su hábitat el de los videojuegos, la virtualización o la gamificación-. Y más complicado aún hacer que sobreviva con proyectos de lo más diverso durante tres años. El equipo de Binary Soul no sólo lo hemos conseguido sino que afrontamos este nuevo año con multitud de retos y proyectos tan complejos como ilusionantes.

2016, el segundo o tercer año de vida de la empresa según cómo se mire -fundamos en marzo de 2014- ha estado marcado por proyectos de varios campos que demuestran nuestra versatilidad. En primer lugar destaca el lanzamiento del segundo capítulo de la aventura Sorginen Kondaira: Sorginen Erronkak, disponible para equipos iOS y Android es todo un ejemplo del compromiso de la empresa con la cultura vasca, con el ocio digital y con el aprendizaje de los más pequeños.

Binary Soul - Sorginen KondairaBinary Soul - Sorginen Erronkak

Una herramienta que ha obtenido reconocimiento con varias nominaciones a premios y una buena acogida por parte del público. Además, ha demostrado nuestra capacidad en Binary Soul para saltar a nuevas plataformas de entretenimiento. Asimismo, Sorginen Kondaira, la primera aventura para PC, ya ha conseguido su acceso a la plataforma online Steam tras obtener los apoyos suficientes en la campaña lanzada en Greenlight, y en las próximas semanas se publicará la nueva versión del juego con la que difundir la cultura y mitología vasca a todo el mundo. 

En la misma línea, desde el estudio hemos presentado Ferox Anima, un innovador y original multijugador online que combina elementos de otros géneros y donde la comunidad de jugadores será especialmente importante.

Binary Soul - Ferox Anima

Como hemos dicho, también hemos querido dejarnos ver en la industria con una aplicación desarrollada para Iraupen con la colaboración de Soom Studio. El programa, también para Android e iOS y llamado Vívelo permite a los usuarios conocer el catálogo de la empresa vasca dedicada a la importación y maquinaria industrial. Una herramienta que permite trabajar con realidad aumentada y conocer mejor a una de las referencias de la industria 4.0 de nuestro entorno.

Binary Soul - App Vívelo

 

2017, desarrollando lo aprendido

Los proyectos con los que la cooperativa afronta este 2017 son igual de prometedores. Por un lado destaca Gamified Training System. Una potente aplicación que permite formar y capacitar operarios a través de un sistema interactivo que emula distintos tipos de procesos industriales. El programa cuenta con un conjunto de sistemas de fabricación que recrean útiles y máquinas en diferentes puntos de la línea de montaje y es totalmente adaptable a las necesidades del usuario.

Binary Soul - Gamified Training System

Además, la experiencia adquirida en el desarrollo de juegos y virtualización permitirá a la empresa dar el salto a otros mercados como el comercial con el desarrollo de escaparates interactivos con los que las tiendas no solo podrán estar "abiertas 24 horas" sino que podrán tener un potente gancho y elemento diferenciador respecto a su competencia. Desarrollado para cualquier tipo de comercio sin importar el sector minorista al que se dedique, la propuesta se antoja como el siguiente paso dentro del consumo 3.0.

Binary Soul - Smart Shop Touch

Todo ello serán los aperitivos de un conjunto de proyectos relacionados con experiencias virtuales en los que la empresa demostrará su saber hacer gracias a proyectos anteriores como Euskal Herriko Pilota Birtuala y en los que seguirá siendo punta de lanza dentro del sector en Euskadi.

Para los amantes de los juegos, se verán progresos y nuevas pinceladas en el desarrollo de Ferox Anima, y quizás alguna otra sorpresa más.

Además, desde la cooperativa hemos presentado la nueva web corporativa, más funcional y atractiva tanto para conocer los proyectos de la empresa como para conocer todas las noticias relacionadas con nuestra actividad. Un cambio que iremos desgranando con nuevos contenidos y secciones a lo largo de las próximas semanas.

Zorionak Binary Soul ! Y gracias a nuestros colaboradores, especialmente en este caso a Gaizka Manero, imprescindible en la redacción cada semana.

Binary Soul, tres años de innovación
Binary Soul - Equipo
Binary Soul - Equipo
[ + Noticias]