Habitualmente las empresas tecnológicas que traemos a este blog suelen estar relacionadas con la electrónica de consumo. Ordenadores, teléfonos inteligentes, tabletas, software, etc. También tenemos un espacio más o menos regular para todas aquellas que se centran en el uso de tecnologías limpias, las célebres Cleantech, y a una de nuestras pasiones: las empresas del motor. Sin embargo, de vez en cuando nos cruzamos con empresas de origen industrial que destacan por su continua innovación, su apoyo a las start ups y su evolución como modelos de negocio responsables con el medio.

Uno de los mejores ejemplos de multinacionales con este perfil es el de Amada, empresa nipona fundada en 1946 por Isamu Amada que originariamente se dedicaba a la fabricación de sierras de cinta. No obstante, la explosión económica que vivió el país después de la II Guerra Mundial y la apuesta de la compañía por la innovación hicieron que su nombre pronto fuera sinónimo de excelencia en la industria de la máquina herramienta.

En la actualidad cuenta con más de 80 compañías y filiales en más de 70 países -en nuestro mercado Amada Maquinaria Ibérica o Amada-MI- que dan empleo a 6.400 personas y que ya tienen en su haber más de 3.100 patentes. En definitiva, una de las referencias a nivel mundial en la fabricación de equipamiento y la innovación técnica dentro del campo de procesado de chapa.

 

 Compromiso con el Medio Ambiente

Una de las señas de identidad de Amada es, como hemos dicho, su intención de construir máquinas que sean respetuosas con el medio que nos rodea. La máxima es la de lograr la mayor compatibilidad posible entre la actividad económica de sus clientes y la preservación del medio. La eficiencia energética y la eficacia productiva unidas.

Para ello se apoyan en el enorme conocimiento de sus ingenieros para el desarrollo de máquinas centradas especialmente en el ahorro energético sin poner en compromiso la capacidad productiva. Las soluciones se aplican desde pequeñas máquinas centradas en el soldado por puntos hasta líneas de producción totalmente automatizadas pasando por software que sirve para mejorar el rendimiento de las instalaciones.

  

Binary Soul y Amada MI estaremos presentes en la Feria Metal Madrid 2015 los próximos 4 y 5 de noviembre en la que presentaremos la nueva plegadora HFE3i. La press break física será un modelo más compacto mientras que la mostrada a través del Motion Box será su versión más capaz. Software, hardware y nuevas tecnológicas en un mismo stand, ¿te lo vas a perder?

Amada logo
Amada environment img
Amada plegadoraHFE4i img
[ + Noticias]