Binary Soul encara 2021 con claras perspectivas de crecimiento y modernización de su modelo de negocio

Jueves 11 de Febrero 2021

Si 2020 ha sido un año en el que la resiliencia ha sido crítica para la supervivencia de las empresas, 2021 llega como un año -de antemano- de esperanza. El año en el que la emergencia sanitaria debería dejar paso a una nueva “normalidad” en el que se podrán retomar proyectos pausados por la pandemia y en el que, en teoría, la sociedad y la actividad económica deberían volver a crecer.

Después de poner en marcha y consolidar proyectos estratégicos durante los últimos doce meses, Binary Soul busca, en este nuevo año, seguir creciendo como estructura, en facturación y en cuanto a su cartera de clientes. Por áreas, 2021 será el año de los roll out de GTS. De esta forma, la herramienta de capacitación llegará a principios de año a la planta de Galfor de CIE Automotive; se implantará en las plantas Asteasu I, II y III (Gipuzkoa) y Lerma (Burgos) de Siemens Gamesa y en toda la estructura productiva de Tubacex. Esta implementación es el paso previo a la homologación del software como una herramienta crítica dentro de la estructura de estas empresas de referencia tanto en sus sectores como en la economía vasca y europea. Además, la solución de formación llegará también a otras empresas de gran importancia, todas ellas cotizadas en el Ibex-35 y actores principales en sectores estratégicos como el Oil&Gas o componentes para automoción.

A lo largo de las próximas semanas, según se vayan cerrando los acuerdos, desvelaremos todos los detalles. Este nuevo año también traerá novedades para una de las herramientas más demandadas de la empresa: Configur3D, que ya tiene en cartera a clientes como IDOM, Tecuni, GH Cranes&Components o IPF, pasará a ser comercializado bajo un modelo de licencias en colaboración con The Revenue. El configurador concebido para acelerar los procesos de oferta y anteproyecto para ingenierías y empresas especializadas en diseño industrial y urbanístico se convertirá en una base servitizada con el fin de convertirse en una solución aún más accesible para sus clientes: personalizable, multiplataforma y también con un bajo coste para su despliegue.

Pero 2021 será también el año en el que entraremos en nuevos sectores con nuevos proyectos. Uno de los más interesantes será el de la digitalización automatizada de formularios de partes de asistencia de unidades de emergencia (ambulancias, bomberos, grúas, etc.) en colaboración con Lotura y con The Revenue como soporte para atraer clientes potenciales. Todo ello, permite a la empresa bilbaína ponerse ambiciosos objetivos de crecimiento tanto de facturación como de plantilla: un 40% para seguir poniendo en marcha un modelo de negocio responsable que cree firmemente en la tecnología como medio para desarrollar soluciones que hagan más competitivos a sus clientes y que redunden en una sociedad mejor.

Binary Soul Configur3D y GTS
[ + Noticias]