Binary Soul adapta Configur3D para IDOM, ingeniería de referencia

Jueves 17 de Septiembre 2020

Configur3D, el configurador 3D de instalaciones industriales y urbanísticas desarrollado por Binary Soul, sigue creciendo con la llegada de una nueva versión personalizada para IDOM, empresa de referencia en el sector de la consultoría técnica, ingeniería y arquitectura. 

 

La herramienta se ha adaptado para mejorar la capacidad de respuesta de la multinacional en la preparación de ofertas y desarrollos de ingeniería en el departamento de metalurgia y minería donde cuenta con clientes como Arcelor Mittal, Samsung Engineering, Acerinox o Grupo GERDAU entre otros.

 

El proyecto se inicia con una iteración preparada específicamente para la parte relacionada con el procesamiento del acero y sus instalaciones (hornos, coladas continuas, trenes de laminación, sistemas energéticos, etc.). En una situación excepcional provocada por la COVID-19, Configur3D supone una solución de alto valor añadido para IDOM, una empresa de marcado carácter internacional.

 

La ingeniería contará con un software totalmente adaptable para sus clientes que, además, le supondrá un enorme ahorro de costes. Configur3D permite realizar ajustes en los parámetros en poco tiempo para mostrar a los clientes finales instalaciones reales en entornos con las mismas condiciones que el real. Esto no solo es un gran catalizador del proceso de venta, sino que supone una gran ventaja en horas trabajadas y personal respecto a las herramientas CAD.

 

Todo ello permite mantener completamente operativo el departamento comercial ya que facilita los procesos de preventa en un momento en el que tanto la movilidad como las medidas de seguridad sanitaria están bloqueando multitud de proyectos industriales y de ingeniería. Extremadamente sencillo gracias a su carácter multiplataforma y su funcionalidad offline, la solución propuesta por Binary Soul es un factor diferencial para IDOM respecto a su competencia.

 

La capacidad de adaptación de la herramienta permitirá, asimismo, poner en marcha una segunda parte del proyecto en el que se adaptará a los sistemas de extracción de los clientes de la ingeniería.

 

Fundada en 1957 y con sede en Bilbao, IDOM nace como una empresa pionera en la prestación de servicios integrales de ingeniería para dirigir un gran proyecto siderúrgico en una época en la que los profesionales solían formar parte de las plantillas de las grandes empresas industriales.

 

Respondiendo a una innata vocación de internacionalización y crecimiento, IDOM ha ampliado en estos más de 60 años de forma significativa la oferta de servicios profesionales integrados, tanto técnica como geográficamente, alcanzando un notable grado de diversificación. En 2020, IDOM cuenta con más de 3.800 profesionales altamente cualificados que trabajan en equipos multidisciplinares con proyectos en más de 125 países de los 5 continentes.

 

Mercados como la arquitectura, ciudades, digitalización, electrónica y telecomunicaciones, energía, medio ambiente, salud, industria, minería y metalurgia, petróleo y gas, sector público, ciencia y tecnología, sistemas de transporte y ciclo del agua son las principales áreas de actividad de una empresa que, según la revista Engineering News Record, se encuentra entre las 50 mayores firmas de ingeniería del mundo.

Configur3D de Binary Soul para IDOM
Posibilidades de personalización de Configur3D para IDOM
Iteración a medida de Configur3D para IDOM
[ + Noticias]