Arte, moda e innovación tecnológica se unen para garantizar el Concurso BIAAF 2020

Miércoles 18 de Noviembre 2020

Un año más Bilbao International Art & Fashion han convertido a la capital vizcaína en el centro internacional de la moda gracias a la quinta edición de su Concurso Internacional de Diseño de Moda. El evento, de periodicidad bienal, está dirigido a diseñadores emergentes de todo el mundo de entre 18 y 35 años y ha contado con la colaboración y el asesoramiento de profesionales de prestigio en los ámbitos de la moda y la cultura.

 

El concurso, como otros años, ha contado con dos sesiones de jurado: una inicial en la que los miembros elegidos por BIAAF se encargaron de seleccionar una treintena de finalistas entre todas las categorías de la prueba y una segunda en la que un grupo de expertos reunidos por la propia entidad seleccionó los ganadores a la Mejor Prenda de Vestir, al Mejor Accesorio y al Mejor Diseñador Emergente Vasco.

 

El carácter internacional de BIAAF busca favorecer el enriquecimiento intercultural y la promoción de la moda como un auténtico bien cultural en estrecha relación con los valores artísticos. Precisamente por eso, todos las propuestas presentadas deben aportar como valor añadido su inspiración o relación directa con el mundo del arte.

 

No obstante, la actual situación sanitaria ha supuesto un enorme reto para conseguir llevar adelante el concurso. Las restricciones de movilidad han llevado a los organizadores a apoyarse en las nuevas tecnologías para poder seguir adelante con un evento de referencia que, hasta ahora, siempre había exigido un trato directo tanto con los creadores como con sus obras.

 

Y es precisamente en ese punto donde la amplia experiencia de Binary Soul como digitalizadores de procesos industriales y comerciales ha servido para crear una aplicación gracias a la que todos los miembros del jurado pudieron vislumbrar con todo detalle las características de todas las creaciones de los participantes.

 

El software desarrollado es multiplataforma (compatible con iOS y Android) y cuenta con una detallada galería de imágenes 360º y vídeos que permitió a los expertos decantarse por sus preferidos así como emitir de forma segura el voto telemático.

 

La unión del carácter artístico, el alto valor añadido del concurso en sí y el ADN innovador de BIAAF queda refrendado en este salto a las nuevas tecnologías para seguir potenciando una industria que ha quedado especialmente tocada por la pandemia.

 

BIAAF es una organización sin ánimo de lucro creada por profesionales de diferentes ámbitos que se encuentran en contacto con jóvenes diseñadores, escuelas de diseño y profesionales de la industria de la moda para desarrollar eventos, foros, conferencias, cursos, etc.

 

La plataforma tiene como objetivo descubrir, apoyar y lanzar diseñadores de moda de todo el mundo que demuestren en sus creaciones altas dosis de talento, innovación y creatividad. Su objetivo principal es darles visibilidad tanto dentro del negocio como entre el público general y los medios de comunicación.

Binary Soul - BIAFF appp móvil
Binary Soul, BIAFF app
BIAFF Concurso 2020
[ + Noticias]