Configur3D para GH Cranes & Components, la última solución innovadora de una multinacional de referencia

Domingo 19 de Julio 2020

Sin duda, uno de los retos de la Industria 4.0 es que las empresas de todos los sectores están obligadas a convertirse en actores innovadores, dinámicos y atractivos para atraer a unos clientes cada vez más exigentes y heterogéneos. La flexibilidad y la personalización de la producción no basta si no se acompaña de ofertas atractivas e interactivas que mejoren íntegramente la experiencia del cliente y que se conviertan en una ventaja competitiva a la hora de cerrar un trato.

 

La digitalización, la creación de soluciones móviles y multiplataforma con funcionalidades offline, de softwares escalables, editables y a medida son fundamentales para sacar todo el provecho al proceso de venta, satisfacer las necesidades de los clientes y para conseguir una mejor gestión de los costes de producción -adquirir la máquina adecuada sin incidir en gastos innecesarios-. 

 

Por todo ello, la versión de Configur3D que Binary Soul ha desarrollado para GH Cranes & Components se antoja como una solución eficaz y eficiente que supone un salto cualitativo en la forma en la que la multinacional guipuzcoana ofrece a sus clientes su extenso catálogo de elementos de elevación (plumas, carretones, ménsulas, pórticos, polipastos, grúas puente, componentes para grúas, etc.).

 

Configur3D permite replicar zonas marítimas e industriales para simular todo tipo de acciones relacionadas con el manejo de grúas pluma y pórticos automotor para que puedan tomar decisiones en cuanto a qué modelos adquirir y sus características. El software, además, incorpora un innovador sistema de métricas que simula consumos y esfuerzos de las máquinas en tiempo real teniendo en cuenta las condiciones del terreno en el que se ubicarán lo que se traduce en un enorme ahorro en recursos (económicos y temporales), así como la posibilidad de configurar un escenario en el que cada equipo esté en el emplazamiento más idóneo.

 

Samuel Sevillano, director de la unidad de negocio de sistemas móviles de GH, explica que Configur3D les “permite replicar varaderos y campas industriales con sus máquinas correspondientes” así como “replicar la elevación de elementos industriales o barcos con la tipología que tenga cada cliente”. Además, la herramienta es totalmente editable y, en modo visor, también lo pueden hacer los clientes de GH, lo que permite una gran ventaja en el proceso de configuración de escenarios a medida.

 

Configur3D resulta definitivo en los procesos de preventa y prediseño para todo tipo de empresas que generan instalaciones o maquinaria a medida para sus clientes porque permite tomar decisiones en tiempo real gracias a su carácter multiplataforma -tanto para equipos de sobremesa como para dispositivos móviles- y a sus posibilidades de trabajo tanto online como offline que permitirán a sus usuarios un trabajo pormenorizado incluso sobre el terreno gracias a un interfaz potente e intuitivo. 

 

Fundada en 1958, GH Cranes & Componentes es uno de los líderes mundiales en el proceso de diseño y fabricación de elementos de elevación.  Con presencia en 70 países y más de 110.000 grúas vendidas, la empresa -que comenzó como un negocio familiar- tiene una compleja capacidad productiva apoyada en sus 11 plantas repartidas por todo el mundo. Además, ha hecho de la innovación una seña de identidad gracias a su carácter transversal: no solo la aplican a sus productos finales, sino en todos y cada uno de los procesos de trabajo tanto propios como de sus clientes.

 

Configur3d - GH Cranes
Configur3D es multiplataforma
Permite trabajar offline y online
[ + Noticias]