BIEMH, la industria 4.0 se abre a la sociedad

Jueves 24 de Mayo 2018

2018 es un año especial para la Bienal Española de Máquina-Herramienta. El motivo es que se cumple su trigésimo aniversario -comenzó en 1961- y se celebra con la consolidación en la muestra -la más importante de Europa junto a la Hannover Messe- de la digitalización de la industria. Siempre en vanguardia de su sector, "la Bienal" apuesta por BeDIGITAL como el factor diferencial con otros eventos de estas características.

La automatización, la aparición de sistemas ciber-físicos, la interconexión de las unidades productivas y, en definitiva, la digitalización de la industria, serán la referencia de un evento que ha vivido la evolución del sector secundario durante más de medio siglo.

La fabricación avanzada será el punto de partida para la creación de una plataforma -junto a AFM, Advanced Manufacturing Technologies- que permita la transferencia del conocimiento entre los diferentes actores que forman parte del ecosistema de empresas que permiten y potencian la "Digitalización Industrial".

Uno de los stands más interesantes será el de BEAZ que, bajo el lema "BIND 4.0" dará espacio y se convertirá en un escaparate de lujo para empresas tecnológicas especializadas en industria 4.0 que aprovecharemos la enorme afluencia del evento para mostrar nuestro catálogo de soluciones y servicios.

En el mismo espacio, puesto 11 del pabellón 4, estaremos junto a otras empresas, entre las que destacamos: Nex MachinaMeet-energy o Drone by drone, cuales mostraremos el variado potencial de las empresas tecnológicas vascas y nuestra capacidad para generar sinergias en un sector tan especializado como la máquina-herramienta.

Nosotros, además de GTS -solución de capacitación para entornos digitales industriales-, presentaremos nuestro nuevo configurador de instalaciones autoeditable en 3D, una potente herramienta para comerciales industriales, así como una aplicación para dispositivos móviles que implementa tecnología VR y AR para construir nuevas soluciones de marketing a medida. En ediciones anteriores, nuestra presencia en el evento fue meramente comercial, este año además de tener nuestro propio expositor seremos ponentes en una charla de GAIA el día 29 y en otra en el Speakers Corner el día 31.

En definitiva, cinco jornadas en las que mostrar al gran público y a los popes del sector el enorme potencial de las empresas vascas como motores de la digitalización y de las grandes ventajas de la conversión hacia una industria 4.0 más capaz, eficaz y eficiente.

BieMH 2018
[ + Noticias]