StartUps Euskaltel, el puente entre los emprendedores y la tecnología

Jueves 22 de Marzo 2018

Euskaltel siempre se ha caracterizado por su continua apuesta por nuestro territorio (dotarlo de una infraestructura tecnológica puntera en Europa) y por ser una empresa tractora de otras compañías de alto valor añadido en Euskadi. Precisamente por eso hace medio año presentó en Derio un programa estratégico, llamado StartUps Euskaltel, que abre las puertas de la compañía a emprendedores e iniciativas innovadoras con el fin de convertirse en un puente entre éstas y los sectores productivos.

Especialmente dirigido para empresas centradas en el Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, tecnologías en red y comunicaciones, WiFi y 5G y el desarrollo de contenidos y aplicaciones para el nuevo decodificador de la empresa, el programa subraya "el compromiso de Euskaltel con el desarrollo y la transformación digital de la sociedad vasca".

Por eso, el proyecto busca desarrollar nuevas ideas, productos y servicios pensados para hacer la vida de las personas más fácil y para potenciar la competitividad de las empresas.

Éste no es el único proyecto de este tipo en el que participa la empresa. De esta forma, Euskaltel ya forma parte del programa acelerador Bind-4.0 en el que se establecen relaciones contractuales entre empresas tractoras y start ups de todo el mundo con un formato cliente-proveedor en el que se busca un beneficio para ambas partes mediante una transferencia de ideas/tecnología y otra de potenciales clientes y la entrada a un mercado más grande.

Para formar parte de esta primera edición es necesario que la empresa esté radicada en Euskadi, forme parte de alguno de los programas de aceleración o incubación de empresas de las entidades colaboradoras y tener una antigüedad de menos de tres años. De forma progresiva, StartUps Euskaltel acabará colaborando con todas las aceleradoras del territorio y permitirá consolidar aún más el ecosistema de innovación vasco.

 

Entre los beneficios de las empresas seleccionadas estará el acceso a estructuras de telecomunicaciones, servicios y equipos del Data Center de Euskaltel. Además, se podrá participar en los procesos de compra del grupo, programas de formación, workshops, espacios publicitarios, etc. Se busca dar el empujón que necesitan estas pequeñas empresas al principio para acabar consolidándolas. Una forma de apoyar al emprendimiento en Euskadi que busca generar oportunidades de negocio y alto valor añadido en el ámbito local. 

Aprovechamos con la noticia, para agradecer a Euskaltel el que seamos una de las 20 empresas apoyadas en la primera edición del programa y podamos beneficiarnos con su apoyo.

 

StartUps Euskaltel
[ + Noticias]