Venture on the road Euskadi, Binary Soul entre las cuatro start ups finalistas

Miércoles 24 de Febrero 2021

En un momento de cambio de modelo marcado y acelerado por la crisis sanitaria que llevamos viviendo los últimos meses, el valor de las startups tecnológicas se ha vuelto crítico para todas las economías del planeta. Desde la implantación del ecommerce y el cambio en los hábitos de consumo o la rápida evolución hacia la industria 4.0 así como la virtualización de los procesos de capacitación y formación a todos los niveles ha hecho de estos proyectos una apuesta segura para los inversores.

Sin embargo, con una oferta creciente de propuestas es necesario contar con profesionales que ayuden a los inversores a seleccionar los proyectos que realmente tienen potencial y ayudarlos para que lleguen a buen puerto. En ese escenario nos encontramos con propuestas como Venture on the road, un roadshow nacido de la colaboración entre Seedrocket y BStartup de Banco Sabadell al que en 2020 se les sumó Wayra, y que busca fomentar el espíritu emprendedor en toda España proporcionando networking y acceso a inversores y a startups pasando por diferentes ciudades.

Todas ellas son entidades con una larga experiencia en aceleración de empresas ayudándolas a buscar financiación o invirtiendo directamente en ellas. En el caso de la filial de Telefónica, Wayra, la cifra asciende a más de 160 millones de euros en los últimos ocho años.

En la final de Euskadi, además, colaboran Dreamers Zone, especializada en fomentar un ecosistema innovador que permita a las nuevas compañías orientar sus ideas y talento para que puedan generar valor y consolidar su estructura; BerriUp, la primera aceleradora de startups con iniciativa privada de Euskadi; Metxa, aceleradora especializada en apoyar personas emprendedoras invirtiendo en sus ideas; InnoLab Bilbao, plataforma de Innovación Abierta especializada en nuevaa tecnologías que fomenta la digitaliza de industria y empresas vascas; Grupo Innit, especializado en impulsar iniciativas empresariales en nuevos campos de oportunidad y BEAZ Bizkaia, sociedad pública de la Diputación Foral de Bizkaia para apoyar a empresas y personas en sus proyectos de innovación y emprendimient.

La receta que proponen (capital, inversores, mentores, facilitadores y posibilidad de internacionalizarse) se ha mostrado sobradamente válida en las empresas finalistas y ganadoras de las anteriores tres ediciones.

Para que una empresa pueda inscribirse en este prestigioso proyecto debe encontrarse en fase seed, contar con un producto o servicio desarrollado, pertenecer al sector tecnológico o digital, tener visión internacional, contar con emprendedores comprometidos y, sobre todo, tener valor diferencial e innovador.

En el caso de Binary Soul, sus proyectos de capacitación o digitalización -destacan GTS y Configur3D dentro de su variado catálogo- le ha servido para trabajar con empresas tan prestigiosas como IDOM, BBK, Tecuni, CIE Automotive, Euskaltel, IPF, GH Cranes&Components o Digipen Institute of Technology, entre otras.

La decidida apuesta por la calidad y la eficiencia, así como las soluciones disruptivas a la hora de proponer soluciones digitales en áreas industriales y comerciales de lo más variado han permitido a la empresa colocarse entre las más vanguardistas de su sector.

El resto de empresas nominadas en la final regional son Legit.Health, LINQcase y Nymiz, todas ellas startups de referencia en sectores de alto valor añadido donde su carácter disruptivo les ha permitido colocarse en una posición privilegiada del mercado. Felicidades.

Finalistas Euskadi Venture on the road 2021
[ + Noticias]