Configur3d, tecnología a medida para Industria 4.0

Martes 02 de Junio 2020

Uno de los factores clave a la hora de plantear la reconversión hacia la industria 4.0 es la necesidad de herramientas flexibles con una alta capacidad de personalizar la producción y adaptarla a todo tipo de escenarios.De esta forma, tanto el empleo de maquinaria de nueva generación que permita adaptarse a las necesidades y demandas de los clientes como el desarrollo de un software a la altura de todas estas posibilidades es estratégico para incrementar la competitividad y garantizar una producción optimizada.

En ese contexto, el software Configur3d de Binary Soul es una solución indispensable tanto para satisfacer esas demandas como para conseguir una mejora de la experiencia del cliente y una optimización de los costes de diseño.

Sencillo y totalmente personalizable, destaca por su alto valor añadido para acelerar los procesos de oferta y anteproyecto para ingenierías y empresas especializadas en diseño industrial y urbanístico ya que hace que las ofertas comerciales sean mucho más atractivas y fáciles de entender. Además, es clave para consolidar la toma de decisiones relativas, por ejemplo, a la configuración layout gracias al empleo de entornos virtuales y a la posibilidad de disponer de diferentes elementos de las plantas de producción.

Multiplataforma (está disponible para PC, Mac, iOS y Android) y compatible con tecnologías como la Realidad Virtual, la Realidad Aumentada y la impresión 3D, Configur3d es una solución integral compuesta por un editor, una web de gestión y un visor que permite la autogeneración y distribución de contenidos de forma autónoma. Además, al estar basado en la nube permite crear y compartir configuraciones con desarrolladores y clientes en todo el mundo de forma inmediata.

Asimismo permite trabajar en entornos remotos con difícil acceso a internet gracias a su funcionalidad online/offline. Una ventaja que otorga a sus usuarios un nivel de detalle pormenorizado sobre cualquier terreno gracias a un interfaz potente e intuitivo.

La eficacia de Configur3d y su versatilidad ha quedado demostrada en diferentes casos de éxito como las versiones desarrolladas para GH Cranes & Components e IPF o la versión en desarrollo para Tecuni. Empresas líderes en sus sectores que se han beneficiado de una solución desarrollada totalmente a su medida.

El configurador que Binary Soul ha desarrollado para GH Cranes & Components permite a la multinacional ofrecer a sus clientes la mejor solución a sus necesidades de elevación ya que mediante la digitalización simula todo tipo de acciones relacionadas con el manejo de grúas pluma y pórticos automotor para que puedan tomar decisiones en cuanto a qué modelos adquirir y sus características.

Para IPF, especialista en sistemas de manipulación y almacenamiento de bloques de espuma de poliuretano, Binary Soul ha creado una versión que recrea las instalaciones ofertadas de la forma más fidedigna para que el cliente pueda estudiar las distintas posibilidades de layout de su caso en particular; parametrizar los elementos constituyentes del proyecto y adaptarse a las características tanto del cliente como del terreno.

Ejemplos prácticos de que Configur3d es una solución escalable a todo tipo de empresas y sectores gracias a la posibilidad de ofrecer productos personalizados muy competitivos a partir de una base estándar que cuenta con todas las funcionalidades básicas y que se puede desarrollar con cualquier funcionalidad adicional que permita convertirlo en la mejor herramienta posible para el negocio.

Configur3d logo
Grúa GH real y grúa GH en Configur3d
[ + Noticias]