Fun & Serious 2017, vuelve la referencia de la industria

Viernes 08 de Diciembre 2017

Un año más Bilbao vuelve a convertirse en la capital del ocio digital de la mano de Fun&Serious Game Festival, un evento de tres días que año tras año gana adeptos y relevancia en el calendario internacional y que este año cuenta con uno de los mejores carteles desde que inició su andadura. 

Uno de los puntos fuertes del F&S son las VIT Talks -que se celebrará el sábado 9-. Un punto de encuentro donde analizar las nuevas tendencias y su aplicación en la industria audiovisual, del ocio digital y otras tecnologías preexistentes donde expertos como Francesco Cavallari (Videojuegos sin fronteras), Javier Olivares (uno de los creadores del Ministerio del Tiempo) o Gisela Vaquero (fundadora de Jellyworld Interactive) analizarán la relación transmedia entre juegos y televisión, el papel de las mujeres en los juegos (desde la creación hasta protagonizarlos) o las posibilidades sociales de los juegos -gamificación o el papel como nexo de distintos sustratos sociales-.

Durante los cuatro días también tendrá lugar el BBVA Games Industry Forum en el que el F&S mostrará su compromiso con el sector independiente de este negocio global. Los ingredientes serán los programas de formación y un espacio networking en el que estarán publishers ineludibles del sector indie, inversores y prensa internacional para compartir experiencias y contactos. Además, los protagonistas de la Indie Zone tendrán la oportunidad de mostrar sus títulos en un escaparate con el calado del Fun&Serious.

Fun & Serious 2017 - Publishers

El BBVA GIF contará con interesantes charlas sobre publishing, inversión y el análisis de casos de éxito que deben servir de referencia para todas las start ups y empresas que comienzan en un negocio que se caracteriza por su alta competitividad.

Por supuesto, la Funzone seguirá siendo el protagonista absoluto para aquellos que quieran, sobre todo, disfrutar de los juegos. Con diferentes arenas en las que competir tanto para equipos amateurs como profesionales, una oportunidad para que el gran público conozca los pujantes eSports además de ver cómo se trabaja en áreas como los FX, talleres de dibujo para cómics, una jornada de puertas abiertas de la U-Tad (la universidad de los videojuegos), así como el aclamado PlayStation Talents.

El año pasado la Funzone batió su récord de asistentes y jugadores con más de 30.000, más de 250 puestos de juegos, 1.500 regalos repartidos y más de 45.000 horas jugadas en PS, Xbox, PC, etc.

El país invitado de este año es Alemania, el mercado más importante de Europa y una potencia mundial tanto en consumo como en desarrollo gracias a estudios como Crytek y Yager Developement; distribuidoras como Deep Silver y Gameforge y ser la sede europea de Nintendo o de la Gamescom. Sus datos son espectaculares: más de la mitad de los ciudadanos mayores de 14 años son jugadores habituales; en 2015 su industria facturó 2.800 millones; cuenta con más de 500 empresas dedicadas al desarrollo de juegos que generan más de 13.000 empleos directos y otros 18.000 indirectos y cuentan con más de 150 programas formativos.

Por supuesto, la guinda a todo esto la pondrá la entrega de premios que tendrá lugar en la Gran Sala del Museo Guggenheim el día 11 y que, por ahora tiene como protagonista a Horizon Zero Down con seis nominaciones. En el enlace podéis ver todos los candidatos a los Premios Titanium.

Fun & Serious 2017
[ + Noticias]