Fun&Serious 2015, licencia para soñar

Jueves 19 de Noviembre 2015

Ya hemos hablado más veces de los videojuegos como el principal motor de la industria del ocio. Un sector que no para de crecer a pesar de las trabas que está sufriendo cualquier atisbo de cultura en el Estado y que, al igual que en otros países, es un ejemplo por la velocidad a la que está expandiéndose. El mejor ejemplo de su evolución es, probablemente, el Fun&Serious Game Festival un evento que a pesar de su juventud ya es uno de los mayores festivales de videojuegos de toda Europa y una referencia dentro de la industria.

A diferencia de otras conferencias y eventos de este tipo, el Fun&Serious se caracteriza por tener una visión global de la industria. Se reconoce el trabajo de los productores, directores, artistas y desarrolladores de una forma transversal como partes igual de necesarias para el desarrollo del sector.  De este modo, su programa de VIT Talks en el Azkuna Zentroa donde los principales influencers tratarán el "arte de innovar" es uno de los platos fuertes de la reunión.

Como no podía ser de otra forma, el Fun&Serious contará con una Fun Zone en la que los e-Sports tendrán especial protagonismo y compartirán espacio con talleres y zonas de juego. Las entradas para poder entrar al Palacio Euskalduna (su sede) se podrán adquirir en las tiendas de juegos Game.

Como cualquier industria cultural, la del videojuego tiene grandes mainstreamers y un interesante perfil indie. Uno de los principales sponsors del evento promueve, para no olvidarse de los creadores más "humildes" y la industria estatal, el Talent Day, un marco incomparable para dar a conocer nuevos proyectos, conocer nombres que pronto serán muy relevantes y aprender -mucho- sobre el devenir del negocio.

Las mesas redondas, el networking y las actividades tanto para las empresas participantes como para el público en general tendrán como colofón la entrega de los prestigiosos Premios Titanium en el Museo Guggenheim el próximo día 30 (el festival dura desde el día 26 al día 1 de diciembre). En definitiva, la confirmación de que tanto el evento como Bilbao se quieren conformar como una de las referencias culturales y de la industria de esta época del año a nivel continental.

Por si todo esto fuera poco, a falta de una gala, este año el Fun&Serious tendrá dos... de forma simultánea y en el mismo lugar. Y es que en el Auditorio del propio Museo 300 elegidos podrán asistir formarán parte de un show en el que tomarán parte y tendrán la posibilidad de ganar premios además de conocer a algunos de los nombres más importantes de la industria del videojuego.

Fun&Serious Bilbao 2015
Fun&Serious Bilbao 2015
Fun&Serious Bilbao 2015
[ + Noticias]