Porqué Binary Soul pasa sus soluciones tecnológicas a un modelo de licencias y servitizado

Martes 23 de Marzo 2021

Como quedo plasmado en los objetivos de 2021 para Binary Soul, este será el año en el que algunas de las soluciones más importantes del catálogo de la empresa cambiarán su modelo de comercialización. Así, se pasa de un sistema de software propietario a uno de licencias y servitizado.

 

Este cambio busca mejorar el servicio que ofrecemos a nuestros clientes gracias a las ventajas que ofrece trabajar con un software licenciado: les permitirá acceder a una solución más reciente y actualizada; podrán conocer la funcionalidad del programa sin necesidad de un gran desembolso; les permitirá disfrutar de un servicio técnico dedicado y tendrán diferentes opciones de licenciamiento, lo que les ayudará a gestionar mejor la cuantía que emplearán y solo invertirán en la solución el tiempo que vayan a utilizarla.

 

Esto hace que herramientas como GTS, pensadas para facilitar los procesos de formación y capacitación de trabajadores industriales altamente cualificados, sean una solución aún más interesante al sumar a sus características de software personalizable y multiplataforma un factor económico diferencial para cualquier tipo de empresa.

 

Las ventajas de la servitización en la Industria 4.0

 

Además, otros softwares de la compañía también pasarán a un modelo servitizado. El concepto de servitización surgió en los años 80 para designar una estrategia de negocio basada en acompañar la provisión de productos físicos a un determinado mercado con el suministro de servicios de valor añadido en torno a dichos productos.

 

Sin embargo, el continuo proceso de digitalización y automatización que ha vivido la industria desde entonces -hasta dar el salto al 4.0- ha hecho que este concepto se haya desarrollado para referirse a nuevos modelos de competitividad para las empresas industriales y se haya enfocado hacia la generación de servicios adicionales a través de la explotación de soluciones tecnológicas -que pueden ir desde el análisis de datos hasta el desarrollo de herramientas de capacitación o procesos comerciales-.

 

En sectores de alto valor añadido como el de la máquina herramienta, por ejemplo, la implementación de estas nuevas soluciones permiten incrementar su productividad y eficiencia gracias a la monitorización de las operaciones de las máquinas para prever posibles problemas en la cadena productiva o mediante la capacitación de sus plantillas para evitar estos problemas (reconociéndolos más fácilmente) así como para saber solucionarlos de una forma más efectiva.

 

De este modo, gracias a un modelo servitizado y por licencias, la implantación de estas herramientas no comprometen los recursos financieros de la empresa al permitir que las empresas paguen solo por lo que necesitan pudiendo adaptar la cuantía de la inversión a las diferentes demandas que tengan en cada momento. Un sistema mucho más flexible y ventajoso que libera capital, externaliza procesos de mantenimiento y actualización del software y permite una inversión controlada en soluciones con un gran valor diferencial.

 

En definitiva, una nueva forma de relacionarnos con nuestros clientes en las que apostamos por maximizar su beneficio y minimizar el esfuerzo para implementar nuevas soluciones tecnológicas que resultan clave para el desarrollo de su negocio.

GTS de Binary Soul
[ + Noticias]