Configur3D de Binary Soul se suma a las herramientas de IDOM

Jueves 14 de Enero 2021

Configur3D, la solución para la configuración de instalaciones industriales de Binary Soul, ya forma parte del catálogo de herramientas para la elaboración de anteproyectos y ofertas comerciales del departamento Metalurgia y Minería de IDOM, empresa de referencia en el sector de la consultoría técnica, ingeniería y arquitectura.

 

El software ha sido adaptado a medida para satisfacer las demandas de la multinacional en un sector estratégico en el que cuenta con clientes de la importancia de Arcelor Mittal, Samsung Engineering, Acerinox o Grupo Gerdau.

 

Entre los retos de este proyecto se han encontrado el desarrollo de un sistema de acotaciones a medida para IDOM, así como librerías específicas preparadas para la parte relacionada con el procesamiento del acero y sus instalaciones (hornos, coladas continuas, trenes de laminación, sistemas energéticos, etc.) o de otras utilidades como un sistema que permite trabajar con mapas capturados de internet diferenciando áreas del mismo sin necesidad de trabajar con otros programas de edición de imágenes.

 

Por supuesto, Configur3D seguirá contando con sus virtudes habituales: totalmente adaptable para los clientes de IDOM, permite realizar ajustes en los parámetros en poco tiempo para mostrar a los clientes finales instalaciones reales en entornos con las mismas condiciones que el real. Todo esto supone una gran ventaja en horas trabajadas y personal con respecto a las herramientas CAD y se convierte en un catalizador de los procesos de venta.

 

En un escenario de incertidumbre provocado por la situación de emergencia sanitaria, su carácter multiplataforma y sus funcionalidades online y offline, Configur3D permitirá mantener completamente el departamento comercial de IDOM, lo que lo convierte en una herramienta de gran valor añadido respecto a su competencia.

 

En una segunda fase del proyecto, Binary Soul continuará incrementando la librería del configurador y espera que en los próximos meses la herramienta se pueda extender a otras áreas de la multinacional bilbaína.

 

Fundada en 1957 y con sede en Bilbao, IDOM nace como una empresa pionera en la prestación de servicios integrales de ingeniería para dirigir un gran proyecto siderúrgico en una época en la que los profesionales solían formar parte de las plantillas de las grandes empresas industriales.

 

Respondiendo a una innata vocación de internacionalización y crecimiento, IDOM ha ampliado en estos más de 60 años de forma significativa la oferta de servicios profesionales integrados, tanto técnica como geográficamente, alcanzando un notable grado de diversificación. En 2020, IDOM cuenta con más de 3.800 profesionales altamente cualificados que trabajan en equipos multidisciplinares con proyectos en más de 125 países de los 5 continentes.

 

Mercados como la arquitectura, ciudades, digitalización, electrónica y telecomunicaciones, energía, medio ambiente, salud, industria, minería y metalurgia, petróleo y gas, sector público, ciencia y tecnología, sistemas de transporte y ciclo del agua son las principales áreas de actividad de una empresa que, según la revista Engineering News Record, se encuentra entre las 50 mayores firmas de ingeniería del mundo.

Idom Configur3d
Idom Configur3d
Idom Configur3d
[ + Noticias]