El año en el que el reto de la COVID-19 se convirtió en una oportunidad para mejorar

Jueves 06 de Agosto 2020

El año 2020 será siempre el año de la pandemia. El año en el que la COVID-19 paralizó el mundo durante meses y nos hizo reflexionar sobre nuestra estructura socioeconómica.

Por un lado nos demostró la importancia de la industria como motor económico y social a través de empleos de alto valor añadido y, por otro, subrayó la importancia de reconvertirla hacia el 4.0. Durante los últimos meses, las nuevas tecnologías han demostrado su enorme valor como puentes que permiten unir personas, como herramientas críticas en áreas tan trascendetales como la medicina y la biología y, además, han dejado claro que no son una solución con potencial para sectores tradicionales de la economía: son el presente inmediato y la gran solución para llegar a un desarrollo más eficiente y sostenible.

Desde Binary Soul siempre hemos apostado por herramientas digitales para favorecer y acelerar todo tipo de procesos industriales y comerciales. Desde configuradores tridimensionales que permiten mejorar la experiencia del proceso de venta (Configur3D) hasta sistemas de capacitación personalizados (GTS) que suponen un enorme ahorro de costes y tiempo a las empresas, pasando por desarrollos web de la mano de agentes sociales como Innobasque-Agencia Vasca de Innovación que facilitan el emprendimiento y ayudan a apuntalar la innovación.

El empleo de nuevas herramientas como la realidad virtual o aumentada, así como sistemas multiplataforma con capacidades de trabajo online y offline son solo la punta de lanza de propuestas que buscan dar estabilidad a los procesos productivos y volverlos completamente ajenos a contigencias externas. Del mismo modo que el teletrabajo ha permitido sostener determinados sectores económicos casi por completo, la digitalización busca aprovechar todo el potencial productivo de nuestro tejido económico.

El reto es enorme, sobre todo en el escenario de crisis económica e incertidumbre en el que nos encontramos, pero también es cierto que estamos más preparados que nunca para afrontarlo y superarlo. Como hemos podido comprobar, la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas o los sistemas de comunicación instantáneos vía web para reuniones y formación no solo nos han permitido continuar cuando parecía imposible sino que nos han enseñado que hay alternativas más eficientes en nuestras manos. Por eso en Binary Soul seguiremos apostando por la innovación, por las nuevas tecnologías y por la búsqueda de soluciones que permitan un crecimiento sostenido y una mejora integral para nuestros clientes.

Ese es nuestro compromiso con la excelencia, con ellos y con nuestro propio ADN.

Binary Soul - covid-19 free
Binary Soul - GTS - confid Free
Binary Soul - GTS - confid Free
Binary Soul - Configur3d- confid Free
[ + Noticias]