A nadie le sorprende que la implantación de las TIC ha supuesto una revolución social y económica. La llegada de nuevos soportes -móviles-, herramientas -aplicaciones- y tecnologías -realidad virtual y aumentada- han supuesto un abanico de posibilidades para replantear todo tipo de actividades y, sobre todo, dar un salto cualitativo en la calidad de los servicios y productos y cuantitativo en cuanto a productividad.

De esta forma, los puntos de vista de pequeñas empresas tecnológicas han servido (y servirán) para reformular la relación de millones de clientes con sus proveedores en todo el mundo. En Binary Soul, a pesar de nuestra juventud, contamos con un completo portafolio de aplicaciones en mercados de lo más diverso.

Una de las propuestas más rompedoras la tenemos dentro del sector del turismo. En plena ebullición en Euskadi, cada vez son más los que se interesan por nuevas formas de atraer a los visitantes y ofrecerles una experiencia diferenciada.

Gamificacion en Turismo - Ejemplos

Especialistas en gamificación y en la creación de entornos virtuales responsables (siempre buscamos un sello familiar, apto para todos los públicos, que proteja y potencie nuestro idioma y cultura), en Binary Soul proponemos una aventura gráfica en la que los usuarios son los protagonistas que se desplazarán por los puntos clave de los municipios -es totalmente adaptable y personalizable- para que a través de la realidad virtual y aumentada o con una propuesta de puzzles los turistas recorran y conozcan un entorno.

Las estatuas, monumentos, edificios, calles, parques e incluso museos o centros culturales se convierten en las herramientas para conseguir un objetivo a modo de gymkhana en la que el turista se siente parte de algo más grande y, sobre todo, interactúa con los suyos y con el medio mucho más allá de un recorrido fotográfico o la lectura continuada de una guía de viajes.

Con el posible apoyo de entidades como la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco (especialmente centrados en el desarrollo turístico y en la creación de experiencias para los visitantes), se nos antoja como una forma de redefinir el turismo clásico.

Orientadas a la industria, el gran motor económico vasco, siempre nos hemos mostrado como uno de los principales potenciadores de lo que se denomina Industra 4.0. Propuestas como IPF, un configurador personalizable de plantas de producción; la aplicación que desarrollaron hace semanas para Iraupen o el sobresaliente Gamified Training System, orientado a la capacitación de profesionales para el sector industrial son el ejemplo de las posibilidades que podemos ofrecer para los grandes tractores económicos de la región.

Gamified Training System

Como hemos dicho antes, en nuestro ADN hay un estudio de desarrollo de juegos del que han salido propuestas como Euskal Herriko Pilota Birtuala y también las aventuras de Sorginen Kondaira que también ha llegado a dispositivos móviles en su segundo capítulo: Sorginen Erronkak. Disponible para iOS y Android este adictivo juego no solo busca potenciar el uso del euskera sino también consolidarnos como una empresa comprometida con la cultura vasca y demostrar que se pueden realizar muy buenos títulos en nuestro pequeño país.

Sorginen Erronkak

Por último, recientemente hemos sido finalistas en el reto del Hospital de Cruces dentro del programa Telefónica Bizkaia Open Future en colaboración con Pharmamodelling, startup navarra, en el que nuestra solución combina el atractivo de la gamificación con el potencial analítico del Big Data, buscando fomentar hábitos de vida saludable. Otra forma creativa de conseguir salud "activa" y un impacto social positivo a través de nuevas tecnologías.

 

Binary Soul, aplicaciones para redefinir nuestro día a día
[ + Noticias]