Sorginen Erronkak, la mitología vasca se moviliza

Jueves 22 de Diciembre 2016

Hace tan solo unos meses os hablábamos del lanzamiento de Sorginen Kondaira para PC, nuestro primer juego de plataformas que narraba las aventuras de una joven bruja que tenía que enfrentarse a Gaueko para salvar el mundo de la oscuridad eterna. El título, disponible a través de la red de tiendas de Elkar buscaba aunar lo mejor del ocio digital y el legendario vasco para convertirse también en una herramienta educativa.

Más recientemente, hace unas semanas, tuvimos el honor de ser elegidos finalistas en el certamen AZPLAY dentro de la categoría de mejor videojuego vasco.

Ahora, desde Binary Soul os traemos una segunda aventura para los más pequeños en formato de minijuegos en los que los jugadores tendrán que conseguir la mayor puntuación posible en un ranking online y demostrar sus habilidades para ser aceptados como aprendices en Sorginetxe, hogar de las sorginak.

Sorginen Erronkak

Tres pruebas en las que deberán combinar habilidad, inteligencia y rapidez que tendrán como escenario puntos clásicos de nuestra geografía como Oma o Zugarramurdi y en los que volverán a contar con la ayuda de protagonistas de la primera aventura como Basajaun o la lamia

Disponible para dispositivos móviles, Sorginen Erronkak mantendrá su apuesta por los componentes educativos y el apoyo a nuestra cultura e idioma mediante la inclusión de fichas de los personajes y elementos mitológicos que los jugadores podrán consultar además de una serie de poemas cedidos por el escritor bizkaitarra Aritza Bergara y que forman parte de su libro "Mitología del Pueblo Vasco. Tras las huellas de los gentiles".

Sorginen Erronkak

Sorginen Erronkak será compatible con dispositivos Android e iOS, tendrá una opción freemium sin publicidad y se podrá descargar dentro de muy pocos días.

Sorginen Erronkak, la mitología vasca se moviliza
Sorginen Erronkak - Reto Agilidad - Bosque de Oma
Sorginen Erronkak - Reto Intuición - Santimamiñe
[ + Noticias]