videojuegos

Noticias

Juegaterapia
Jueves 18 de Enero 2018

Corría la primavera de 2010 cuando Mónica Esteban dio una Play Station a un niño que estaba recibiendo quimioterapia en el hospital. El resultado fue inmediato: a pesar de la dura prueba por la que estaba pasando la forma de afrontarla cambio de inmediato: se animó y tenía una sonrisa en la cara.

Gaia - Basquegame
Jueves 21 de Diciembre 2017

Cada año, en nuestro pequeño rincón en internet nos gusta resaltar una iniciativa que suponga un factor diferencial tecnológico en nuestro entorno. Un evento, un espacio o una idea que demuestre que Euskadi sigue siendo vanguardia tecnológica gracias a su capacidad para reinventarse y adaptarse. Y este año el Basquegame de GAIA se merece nuestro reconocimiento.

Fun & Serious 2017
Viernes 08 de Diciembre 2017

Un año más Bilbao vuelve a convertirse en la capital del ocio digital de la mano de Fun&Serious Game Festival, un evento de tres días que año tras año gana adeptos y relevancia en el calendario internacional y que este año cuenta con uno de los mejores carteles desde que inició su andadura.

Az Play 2017
Jueves 30 de Noviembre 2017

Desde ayer el Azkuna Zentroa es testigo de la octava edición del Certamen Internacional de Videojuegos Independientes, un evento que desde 2010 ha contado con más de 40.000 asistentes, ha repartido más de 220.000 euros en premios y que ha recibido más de 750 proyectos de los cinco continentes.

Sorgina, la mejor compañera para la noche de las brujas
Jueves 26 de Octubre 2017

Faltan solo cinco días para que llegue la noche de las brujas, Halloween y a los amantes de los videojuegos no se nos ocurre mejor forma de celebrarla que con Sorgina, A Tale of Witches. Este viejo conocido de nuestra bitácora lleva meses colgado en Steam y es una aventura individual en 3D con acción, puzzles y plataformas ambientada en nuestra mitología e imaginario.

Ubik, cuando aprender es un juego
Jueves 20 de Julio 2017

Merece un espacio aparte hablar del Taller de Gamificación y Desarrollo de Videojuegos que Binary Soul impartirá entre el 1 y el 4 de agosto dentro de Ubik, la biblioteca creativa de Tabakalera Donostia. Con una duración de 12 horas y un público jóven (a partir de 15 años y sin necesidad de conocimientos técnicos de base) la propuesta de la cooperativa bilbaína busca romper moldes.

E3, analizamos a sus protagonistas
Jueves 29 de Junio 2017

Sin duda junio es uno de los meses señalados en el calendario de la industria de los videojuegos gracias a la Electronic Entertainment Expo de Los Ángeles, sin duda el evento más relevante en Occidente de una industria que no para de crecer y de reinventarse gracias a nuevas tecnologías como la realidad virtual, la realidad aumentada y, sobre todo, al enorme esfuerzo que están realizando las empresas de hardware para poner sus máquinas a la altura de las demandas de los creadores y los consumidores.

Videojuegos, algo pasa en la industria vasca
Jueves 01 de Junio 2017

Durante mucho tiempo la industria de los videojuegos que consumíamos parecía reservada a los grandes estudios japoneses, norteamericanos o franceses. Empresas con un buen catálogo o que se hicieron de golpe un hueco en el mercado cuando éste era más pequeño y, por qué no, más impresionable. Atrás quedaba la época dorada del spectrum en la década de los 80 (con un entorno de desarrollo asequible que dió pié a joyas como La abadia del crimen o Livinstone supongo).

Sorgina: A Tale of Witches, salto responsable a Steam
Viernes 26 de Mayo 2017

Hace unas semanas os anunciábamos que Sorgina: A Tale of Witches entraba en la carrera por llegar a Steam, la mayor plataforma digital de videojuegos del mundo. Después de conseguir los apoyos suficientes, la aventura desarrollada por Binary Soul, ambientada en la mitología vasca y dirigida a todos los públicos, entra ahora en un universo con más de 125 millones de usuarios de todos los rincones de internet.

Binary Soul, tres años de innovación
Jueves 13 de Abril 2017

No es fácil crear una empresa en plena crisis. Mucho menos que sea en un sector tan cambiante y competitivo como el tecnológico -bien sea su hábitat el de los videojuegos, la virtualización o la gamificación-. Y más complicado aún hacer que sobreviva con proyectos de lo más diverso durante tres años. El equipo de Binary Soul no sólo lo hemos conseguido sino que afrontamos este nuevo año con multitud de retos y proyectos tan complejos como ilusionantes.

Páginas