Steam

Noticias

Sorgina, la mejor compañera para la noche de las brujas
Jueves 26 de Octubre 2017

Faltan solo cinco días para que llegue la noche de las brujas, Halloween y a los amantes de los videojuegos no se nos ocurre mejor forma de celebrarla que con Sorgina, A Tale of Witches. Este viejo conocido de nuestra bitácora lleva meses colgado en Steam y es una aventura individual en 3D con acción, puzzles y plataformas ambientada en nuestra mitología e imaginario.

Videojuegos, algo pasa en la industria vasca
Jueves 01 de Junio 2017

Durante mucho tiempo la industria de los videojuegos que consumíamos parecía reservada a los grandes estudios japoneses, norteamericanos o franceses. Empresas con un buen catálogo o que se hicieron de golpe un hueco en el mercado cuando éste era más pequeño y, por qué no, más impresionable. Atrás quedaba la época dorada del spectrum en la década de los 80 (con un entorno de desarrollo asequible que dió pié a joyas como La abadia del crimen o Livinstone supongo).

Sorgina: A Tale of Witches, salto responsable a Steam
Viernes 26 de Mayo 2017

Hace unas semanas os anunciábamos que Sorgina: A Tale of Witches entraba en la carrera por llegar a Steam, la mayor plataforma digital de videojuegos del mundo. Después de conseguir los apoyos suficientes, la aventura desarrollada por Binary Soul, ambientada en la mitología vasca y dirigida a todos los públicos, entra ahora en un universo con más de 125 millones de usuarios de todos los rincones de internet.

Binary Soul, tres años de innovación
Jueves 13 de Abril 2017

No es fácil crear una empresa en plena crisis. Mucho menos que sea en un sector tan cambiante y competitivo como el tecnológico -bien sea su hábitat el de los videojuegos, la virtualización o la gamificación-. Y más complicado aún hacer que sobreviva con proyectos de lo más diverso durante tres años. El equipo de Binary Soul no sólo lo hemos conseguido sino que afrontamos este nuevo año con multitud de retos y proyectos tan complejos como ilusionantes.

Sorgina: A Tale of Witches
Jueves 16 de Marzo 2017

El negocio de los videojuegos tiene muchas características que lo diferencia de otras industrias como la música o el cine (tiene un dependencia casi nula del star system) pero, como cualquier plataforma de ocio tiene en común con éstas su carácter universal y un potencial enorme para que un producto crezca sea cual sea su origen.

Gamelab Barcelona, la industria estatal se engalana
Jueves 07 de Julio 2016

Del 29 de junio al 1 de julio Barcelona fue sede del XII GameLab, una cita imprescindible en el calendario de los aficionados y las empresas de videojuegos no solo por su capacidad para pulsar el estado del negocio sino también por la relevancia de los eventos que se programan en su marco.