Spri

Noticias

Jueves 12 de Julio 2018

La Agenda Digital de Euskadi 2020 es una iniciativa que busca la integración de las Tecnologías de la Electrónica, Información y Comunicación (TEIC) en los procesos productivos para completar el cambio de modelo hacia la Industria 4.0.

Bilbao Tech Week 2017
Jueves 16 de Noviembre 2017

La semana pasada, entre el martes y el viernes Bilbao celebró su Tech Week, un evento que busca colocar a la capital como centro tecnológico y digital en el contexto nacional e internacional y presentar a la Villa como un hub ineludible en campos tan diversos como la medicina o el marketing.

Hannover Messe, escaparate inmejorable para la industria vasca 4.0
Viernes 28 de Abril 2017

Durante la última semana Hannover ha sido el centro industrial mundial gracias a su famosa feria. En ella regiones, empresas e instituciones han presentado sus planes estratégicos así como sus novedades y servicios para preparase ante el desafío que supone la nueva reconversión industrial.

Hannover Messe, Europa saca músculo
Jueves 20 de Abril 2017

Desde el 24 hasta el 28 de abril Hannover será la capital mundial de la industria gracias a una nueva edición de la imprescindible Hannover Messe. La feria, la más importante del sector en todo el mundo, atraerá a más de 6.000 expositores y más de 200.000 visitantes en sus cinco días de duración y mostrará el músculo de la industria continental, en plena reconversión para volver a ocupar el lugar puntero de mercado mundial.

Singularity University, ¿y si lo reformulamos todo?
Jueves 09 de Febrero 2017

Es habitual que cuando pensamos en las universidades de referencia a lo largo y ancho del planeta nos vengan nombres tan célebres y antiguos como Oxford, Cambridge, Havard, Stanford, MIT, Imperial College o Zurich. Sin embargo, las nuevas tecnologías y el espíritu innovador (más bien disruptor) de algunas regiones del planeta ha hecho que incluso la enseñanza universitaria se esté reformulando por completo.

Uno de los ejemplos más claros es el de Singularity University, una institución académica con sede en Silicon Valley cuyo objetivo es "reunir, educar, e inspirar a personas que se esfuercen por comprender y facilitar el desarrollo exponencial de tecnologías y promover, aplicar, orientar y guiar estas herramientas para resolver los grandes desafíos de la Humanidad".

Bind 4.0, acelerando hacia la innovación
Jueves 14 de Julio 2016

Industria 4.0, innovación y disrupción son términos que ya hemos oído muchas veces como soluciones necesarias a la crisis financiera y de competitividad que lleva azotando a Occidente durante casi una década. Una forma de seguir siendo líderes gracias a un know how que redunde en productos de mayor calidad y construidos bajo unos parámetros de competitividad y sostenibilidad irrefutables.