Gaia

Noticias

Basque Game Lab
Jueves 28 de Junio 2018

El pasado miércoles 20 tuvo lugar la asamblea para nombrar los miembros de la nueva junta directiva de BasquegameLAB. Esta iniciativa bajo el paraguas de GAIA reúne a casi cuarenta empresas del sector del videojuego y la virtualización en Euskadi que facturan en su conjunto unos 17 millones de euros (más de 1,7 vienen de la exportación de soluciones y servicios así como de ocio digital) y emplean a más de 260 personas.

BS - BIEMH 2018
Jueves 31 de Mayo 2018

Tras muchos meses de trabajo, de presentaciones privadas, tests y pilotaje, esta semana es un momento clave para nosotros. Finalmente mostramos GTS, nuestra plataforma de formación 4.0, al gran público, y qué mejor escenario que la 30 Bienal Español de Máquina Herramienta (BIEMH). ¡Confiamos en que sea un punto de inflexión importante hacia el éxito de nuestro proyecto más ambicioso!

Transdi 2018
Jueves 01 de Marzo 2018

El pasado día 21 de febrero el Edificio Vital de Gasteiz fue la sede del Foro TransDi, "La transformación digital, una realidad", un evento promovido por GAIA en el que se mostraban soluciones y proyectos consolidados en todas las áreas que están permitiendo la transformación digital de las PYMES y, por ende, de todo el ecosistema empresarial.

Gaia - Basquegame
Jueves 21 de Diciembre 2017

Cada año, en nuestro pequeño rincón en internet nos gusta resaltar una iniciativa que suponga un factor diferencial tecnológico en nuestro entorno. Un evento, un espacio o una idea que demuestre que Euskadi sigue siendo vanguardia tecnológica gracias a su capacidad para reinventarse y adaptarse. Y este año el Basquegame de GAIA se merece nuestro reconocimiento.

Pintxo tecnológico, una nueva forma de agregar recursos
Jueves 19 de Octubre 2017

Cada economía es completamente diferente a las que le rodean. Existen unas construidas sobre la fuerza de sus grandes corporaciones multinacionales (como las de Estados Unidos, Japón, China o Alemania) y otras que tienen su punto fuerte en pequeñas empresas más ágiles que se complementan como peces piloto con las primeras (probablemente el vasco sea uno de los ejemplos más gráficos). Eso no significa que un modelo sea más válido que otro -al final es el desarrollo social de un territorio el que resume el éxito de su modelo económico- sino que cada uno tiene diferentes necesidades y retos.

Hannover Messe, escaparate inmejorable para la industria vasca 4.0
Viernes 28 de Abril 2017

Durante la última semana Hannover ha sido el centro industrial mundial gracias a su famosa feria. En ella regiones, empresas e instituciones han presentado sus planes estratégicos así como sus novedades y servicios para preparase ante el desafío que supone la nueva reconversión industrial.

Hannover Messe, Europa saca músculo
Jueves 20 de Abril 2017

Desde el 24 hasta el 28 de abril Hannover será la capital mundial de la industria gracias a una nueva edición de la imprescindible Hannover Messe. La feria, la más importante del sector en todo el mundo, atraerá a más de 6.000 expositores y más de 200.000 visitantes en sus cinco días de duración y mostrará el músculo de la industria continental, en plena reconversión para volver a ocupar el lugar puntero de mercado mundial.

Jueves 06 de Abril 2017

El mes de marzo es uno de los más importantes en la industria del videojuego. En San Francisco, cuna de las principales tecnológicas del momento, se celebra la Game Developers Conference, vital para entender el desarrollo del negocio y, sobre todo, testar el pulso de lo que se avecina.

GAIA 2017-2020,Euskadi apuesta por las TIC
Jueves 02 de Marzo 2017

El pasado miércoles 15 de febrero la Asociación de Industrias de las Tecnologías Electrónicas y de la Información del País Vasco, GAIA, presentó su plan estratégico para el periodo 2017-2020. Durante el acto, se pudo constatar la apuesta del cluster por las nuevas tecnologías y por convertir el sector TEIC en referente europeo y mundial.

Serious Games Camp Ermua, aprendiendo a formar
Jueves 26 de Enero 2017

Ayer tuvo lugar en Ermua el Serious Games Camp en el que se pusieron de relieve la tendencia y la influencia de los Serious Games y las Nuevas Tecnologías en campos tan diferentes y estratégicos como la educación, la formación (a profesionales) y la salud. Un ejemplo del potencial de herramientas como la realidad aumentada, la realidad virtual, las aplicaciones, etc. en mercados como el farmacéutico, las aseguradoras, la prevención de riesgos laborales, la industria o la enseñanza gracias a la gamificación.

Los Serious Games fueron presentados como puntales del pensamiento lógico y la toma de decisiones gracias a la recreación de entornos digitales en las que las personas se sienten seguras y muestran predisposición para aprender.

Páginas