Suscribirse a Noticias
Euskal Encounter 2018
Jueves 26 de Julio 2018

Un año más, y ya van 26, el BEC se convertirá en uno de los puntos “calientes” del verano a pesar de no ser un destino vacacional. El motivo, como no podía ser de otra forma es el Euskal Encounter, un evento que año tras año sigue creciendo para seguir siendo el referente de todos los amantes y profesionales de las TIC en este rincón de Europa.

Festivales música - tecnología
Jueves 19 de Julio 2018

La generación millennial y la generación Z (o post millennial) tienen como punto en común su relación con las TIC. Casi todo con lo que se relacionan ha sufrido un proceso más o menos profundo de digitalización que lo hace, en teoría, más sencillo y fiable. Los festivales, algo que ninguna de las dos generaciones ha creado pero que sigue siendo sinónimo de diversión y verano, no iban a ser menos y también tienen su versión 2.0.

Jueves 12 de Julio 2018

La Agenda Digital de Euskadi 2020 es una iniciativa que busca la integración de las Tecnologías de la Electrónica, Información y Comunicación (TEIC) en los procesos productivos para completar el cambio de modelo hacia la Industria 4.0.

Acicae 25
Jueves 05 de Julio 2018

La industria del motor, tanto de componentes como fabricantes, tiene y ha tenido siempre un peso específico enorme dentro del sector en Euskadi. Actualmente, ACICAE, el cluster de la automoción en nuestro territorio, aglutina a más de 300 empresas -48 de ellas multinacionales- que facturan más de 18.000 millones de euros (nuestro PIB en 2017 superó por poco los 71.000 millones) y emplean en sus más de 280 plantas en todo el mundo a más de 80.000 personas.

Basque Game Lab
Jueves 28 de Junio 2018

El pasado miércoles 20 tuvo lugar la asamblea para nombrar los miembros de la nueva junta directiva de BasquegameLAB. Esta iniciativa bajo el paraguas de GAIA reúne a casi cuarenta empresas del sector del videojuego y la virtualización en Euskadi que facturan en su conjunto unos 17 millones de euros (más de 1,7 vienen de la exportación de soluciones y servicios así como de ocio digital) y emplean a más de 260 personas.

Páginas