Euskal Herriko Pilota Birtuala, uno de los atractivos del Global Innovation Day

Jueves 09 de Junio 2016

Si hay algo que se haya sabido aunar en Euskadi siempre ha sido la tradición con la vanguardia tecnológica. Una forma de no perder nuestra identidad y de actualizarla para que no solo sigan vigentes nuestros rasgos distintivos sino también para aprender de otras culturas y adaptarnos y mejorar como sociedad. 

En este escenario, Euskadi es referencia en innovación gracias al esfuerzos como el de la Agencia Vasca de Innovación-Innobasque y al de las empresas (tanto las grandes referencias como las PYMES y las start up) para potenciar los avances en I+D+i y cimentar una continua evolución industrial, técnica, económica y social. 

Uno de los mejores ejemplos es el Global Innovation Day que se celebrará el próximo martes 14 de junio en el Euskalduna Jauregia de Bilbao. En él se plantearan debates sobre la Industria 4.0 (en un panel encabezado sobre José Luis Cordeiro, experto formado en el MIT que a día de hoy imparte en la Singularity University de Silicon Valley); Smart Cities (dirigido por Francis Pisani, Doctor de la Universidad Sorbona); Smart People (donde se explicará el valor incalculable de los jóvenes en el desarrollo social) o Smart Innovation donde se analizará al detalle hacia dónde va Europa.

Global Innovation Day

El evento también tendrá espacio para talleres sobre innovación (en el que se tratarán ejemplos de cómo cristalizar una idea en un proyecto empresarial y cómo conseguir su supervivencia y expansión), además de un Campus de la Innovación (que tendrá una segunda parte el martes 21 en el Parque Tecnológico de Zamudio). 

Un momento en el que los emprendedores (y también aquellos que tienen una idea y no saben cómo llevarla a buen puerto) aprenderán a conectar con otros emprendedores, a expandir sus ideas, buscar sinergias y comprobar cómo han conseguido otras empresas crecer y consolidarse en el complejo universo empresarial. 

El Global Innovation Day será, por lo tanto, algo más que un espacio teórico y los asistentes podrán vislumbrar la parte más difícil del emprendimiento y la innovación: ¿cómo hacerlo? ubicando Euskadi en el mapa internacional más competitivo posible. 

Pero el evento también tendrá un espacio lúdico en el que los socios de la Agencia podrán demostrar de lo que son capaces. En Binary Soul siempre hemos entendido que innovación y gamificación han de ir de la mano. Además, creemos que el secreto del éxito de cualquier emprendedor reside en la polivalencia.

En los últimos meses hemos tenido la oportunidad de haber trabajado con gigantes de la máquina herramienta en ferias tan relevantes como la BIEMH o Metal Madrid pero, como en el Global, también hemos tenido tiempo para lanzar productos de ocio, dos juegos (el primero sobre mitología vasca que se distribuye en Elkar y otros establecimientos asociados) y otro más especial -por su espectacularidad-: Euskal Herriko Pilota Birtuala que ya estuvo presente con gran éxito en el Basque FEST y que vuelve a la villa. 

Euskal Herriko Pilota Birtuala

En él los jugadores pueden aprovecharse de los últimos avances de realidad virtual para adentrarse en el deporte vasco por excelencia: la pelota. Disfrutar del ambiente de un frontón abarrotado, del típico paisaje vasco y entrenar o competir con otros jugadores.

Como decíamos al principio un claro ejemplo de cómo tradición y nuevas tecnologías pueden aunarse para lanzarnos hacia el futuro sin olvidar el pasado y quiénes somos. Sin duda, no pensamos perdernos esta nueva edición del Global Innovation Day... ni tampoco perderemos la oportunidad de que el público asistente disfrute de uno de los juegos más diferentes que se han presentado en los últimos años.

Euskal Herriko Pilota Birtuala, uno de los atractivos del Global Innovation Day
[ + Noticias]