Desde el 24 hasta el 28 de abril Hannover será la capital mundial de la industria gracias a una nueva edición de la imprescindible Hannover Messe. La feria, la más importante del sector en todo el mundo, atraerá a más de 6.000 expositores y más de 200.000 visitantes en sus cinco días de duración y mostrará el músculo de la industria continental, en plena reconversión para volver a ocupar el lugar puntero de mercado mundial.

Hannover Messe

La edición de este año, celebra el 70 aniversario de la que el gobierno militar británico celebró por primera vez en un edificio de una fábrica en Laatzen con intención de potenciar el avance económico de la región (especialmente de Baja Sajonia) después de la Segunda Guerra Mundial.

Centrada en la robótica y la Industria 4.0, la convención se centrará en la aplicación de nuevas tecnologías en busca de la automatización, la eficiencia y las herramientas para el incremento de competitividad por parte de los fabricantes. Una forma imprescindible de acercarse a los grandes retos de la economía mundial -de la europea en particular- y a las posibles soluciones que la revolución tecnológica pone a su alcance para superarlos.

Una vez más, las pequeñas empresas y las start ups tendrán un papel destacado. Sus aportaciones para  agilizar la renovación de los sistemas de producción se antojan estratégicas y es por ello que tanto los organizadores como los representantes de las empresas tractoras buscarán sinergias para garantizar su subsistencia en el tejido empresarial y, sobre todo, para la mejora del sector.

Hannover Messe

Destaca dentro del programa el papel de los ponentes de las diferentes charlas, coloquios y debates. Venidos de todos los rincones del planeta, el grupo estará formado por empresarios, investigadores, políticos y otros agentes sociales que expondrán sus puntos de vista sobre el devenir de la industria así como sus demandas para mejorar la relación entre producción y sociedad.

SPRI, la Universidad de Mondragón, un stand centrado en mostrar las virtudes del plan Basque Industry 4.0, la Universidad del País Vasco (EHU), Tecnalia, Virtualware, Ludus, Agla4D, Binary Soul, el Basque Energy Cluster, varias lecturas sobre el papel de la industria vasca en el continente o IK4 son algunos de actores que participarán de un evento estratégico para consolidar nuestro territorio dentro de la Unión Europea, principal motor industrial en el planeta.

Los proyectos de virtualización y capacitación; la implementación de nuevos sistemas productivos, una mejor gestión energética, así como la consolidación de nuevas empresas son la carta de presentación de Euskadi en el mejor y más grande escaparate industrial mundial.

Hannover Messe, Europa saca músculo
[ + Noticias]