Digitalización, la nueva herramienta para el desarrollo comercial de la Industria 4.0

Jueves 17 de Mayo 2018

Si la semana pasada hablábamos de la importancia de nuevas soluciones de digitalización y virtualización para la entrada de la industria en su cuarta revolución gracias a sus ventajas como herramientas de capacitación, el ahorro de costes derivado de su modularidad o el incremento de la motivación de las plantillas, esta semana queremos centrarnos en nuevas soluciones comerciales que llegan también de la mano de la revolución digital.

Unas de las más potentes son, sin duda, los configuradores 3D de ofertas. Estas herramientas permiten a las empresas acudir a sus clientes con propuestas consolidadas y, lo mejor, permiten a este último ver sobre el terreno el resultado final de lo que están planeando contratar.

Como ejemplo práctico, si el cliente es una planta industria, verá cómo queda su nueva fábrica de forma "real", con todos los elementos que necesite y con animaciones y simulaciones de los procesos productivos que le permitirán prever y solventar posibles problemáticas antes de que la instalación definitiva se lleve a cabo.

Nosotros seguimos centrados en el desarrollo de soluciones 4.0 para la industria y ya hemos desarrollado configuradores de este tipo para IPF Ingeniería y actualmente estamos desarrollando uno para GH Cranes & Components, líder del mercado en elevación de cargas.

IPF Configurador 3d

El sistema desarrollado para IPF es una solución multiplataforma con un editor de modelos 3D con animaciones de configuraciones y un visor para los clientes. Así, el configurador genera las áreas de fabricación para gestionar la distribución final con los clientes gracias a un archivo 3D que permite el visionado en la pantalla del dispositivo o mediante realidad aumentada.

Se puede explorar la planta, ver una simulación del funcionamiento y proporcionar información relativa a todos los elementos de la configuración para enriquecer la manera de realizar ofertas en un sector en el que la instalación requiere obras complejas e inversiones elevadas.

Los dispositivos móviles también se antojan una herramienta crucial en el desarrollo de aplicaciones que aprovechan tecnologías inmersivas de realidad virtual o aumentada que permiten digitalizar un catálogo, compartirlo con los clientes y establecer una nueva vía de comunicación más sólida y ágil que una página web. En definitiva, perfectas para fidelizar a los clientes y potenciar los departamentos de marketing.

Iraupen - Vívelo app

Iraupen, con su app Vívelo, o Larrialdiak, con una programa móvil que permite digitalizar los partes de asistencia de las ambulancias son ejemplos prácticos del impacto de la revolución digital en el sector industrial.

Configuradores 3D
[ + Noticias]