Sorgina, la mejor compañera para la noche de las brujas

Jueves 26 de Octubre 2017

Faltan solo cinco días para que llegue la noche de las brujas, Halloween y a los amantes de los videojuegos no se nos ocurre mejor forma de celebrarla que con Sorgina, A Tale of Witches. Este viejo conocido de nuestra bitácora lleva meses colgado en Steam y es una aventura individual en 3D con acción, puzzles y plataformas ambientada en nuestra mitología e imaginario.

Nominado al mejor videojuego vasco en los premios AZPlay 2016, el título está especialmente orientado a jóvenes con el objetivo de acercarles la cultura vasca a través del ocio. Así, inspirado en lugares emblemáticos de nuestra geografía, el aprendizaje y la diversión (gamificación al fin y al cabo) son el leitmotiv de la aventura.

La protagonista, como ocurre en Sorginen Kondaira (versión física publicada el año pasado) se embarcará con nosotros en una cruzada contra la oscuridad en la que iremos aprendiendo y combinando habilidades mágicas para ir resolviendo puzzles y obstáculos hasta vencer al señor de la oscuridad.

Sorgina A Tale of Witches

De esta forma, el alto valor didáctico de los puzzles; la exploración de puntos de interés a través de escenarios 3D (como el Bosque de Oma, Santimamiñe, Sorginetxe o Zugarramurdi, entre otros) y la interacción con seres mitológicos clásicos (como Mari o las lamias) son los tres pilares de esta historia mucho más adictiva de lo que parece a simple vista. El juego, además, incluye un apartado de Historia donde se explican todos los apartados anteriores desde un punto de vista más didáctico y completo.

Steam, cuenta con un fondo de más de 7.300 juegos y 142 millones de cuentas con las que ha llegado a picos de 12,3 millones de jugadores simultáneos. La plataforma, creada por Valve Corporation, es un sistema de distribución y gestión de derechos digitales, comunicaciones y servicios multijugador que permite colocar al mismo nivel a los grandes estudios y a los desarrolladores independientes.

Habitualmente, al inicio del verano (vacaciones) y la Navidad (era de regalos tecnológicos y de ocio por excelencia), Valve suele llevar a cabo ofertas de temporada en la que precios de cientos de títulos bajan considerablemente durante un periodo de tiempo limitado.

El otoño pasado, con motivo de Halloween, también se hizo una campaña similar que afectaba, sobre todo, a los juegos relacionados con el terror, las criaturas fantásticas, fantasmas, mitología, etc. Así, aunque este año no hay anuncio oficial sobre la campaña de ofertas relacionada con la noche de las brujas, son varios los foros que estiman que el éxito del año pasado empujará a Steam a repetir formula. Sea como fuere, desde aquí os invitamos a pasar una noche fantástica con nuestra bruja aventurera.

Steam Halloween Sale 2016

Sorgina, la mejor compañera para la noche de las brujas
[ + Noticias]