C4OL, coaching personalizado a solo un click

Jueves 14 de Junio 2018

Coaching es, probablemente, una de las palabras que más se ha escuchado en los medios, en la educación y en las empresas en los últimos tiempos. Es un método que busca acompañar, instruir o entrenar -de ahí su denominación- a una persona o grupo para conseguir cumplir unas metas o desarrollar unas habilidades.

Es un proceso dialógico y praxeológico -el estudio de la lógica de la acción humana- en el que el coach genera unas determinadas condiciones para que esas personas busquen el camino para conseguir sus objetivos empleando sus propios recursos gracias a la motivación, la responsabilidad y la creatividad.

Esta disciplina, aunque pueda parecer ajena para el gran público, es excepcionalmente válida para demostrarnos nuestras capacidades y nuestras herramientas innatas para la resolución de problemas siempre que sepamos cómo trabajar con ellas. Y es por ello que la llegada de C4OL, un soporte en línea que permite acercar el coaching a todo el mundo, es una muy buena noticia.

Sergio de Miguel, ex directivo, coach y quien inspiró la plataforma; Ander Cortázar, director general que utiliza el coaching tanto personal como profesionalmente y Gemma Mateu, que lo descubrió hace 15 años y admite que "le cambió la vida" han desarrollado un soporte en línea -el mayor en español- dirigido para aquellas personas y empresas que quieren mejorar.

C4OL es un sencillo sistema que con un solo click pone a disposición del usuario un coach. Podemos escoger su edad, experiencia, su especialidad e incluso cuánto queremos pagar y cuando queremos tener su sesión. C4OL se encarga de todo lo demás.

Todo, además, bajo un precepto de transparencia absoluta: en todo momento se pueden ver las tarifas de cada profesional así como comentarios y valoraciones realizadas por usuarios que ya hayan recibido su ayuda. Todo es intuitivo, fácil y ágil. La web te hace la agenda y te recuerda, incluso, tu cita con el coach. La pasarela de pagos, por cierto, es completamente segura.

Como hemos dicho antes, el coaching consiste en poner en contacto al coach con el coachee, así que, como no podía ser de otra forma, C4OL también permite facilidades a los coach que quieran formar parte de la web. Es perfecta para aquellos noveles que quieran entrar en el mercado y ganar visibilidad y posicionamiento además de  acercarles a clientes potenciales.

A aquellos que además de coaches son directivos, profesionales por cuenta ajena,  ejecutivos, etc. y que quieren ejercer a tiempo parcial, les permite encontrar clientes más fácilmente y organizar sus agendas en función de sus demandas.

Todo ello permite profesionalizar el mundo del coaching al asegurar un mínimo de calidad ya que todos los participantes en C4OL han superado una formación avalada por ICF (International Coach Federation) además de un proceso de selección y, por si esto fuera poco, si la primera sesión no es lo que esperaba el cliente, se le da la opción de probar con otro sin coste adicional.

Es el último ejemplo de cómo las nuevas tecnologías, bien utilizadas, son una poderosa herramienta que permite acceder a servicios de una forma segura y fiable pero, sobre todo, más sencilla. El sueño de tres profesionales que ha cristalizado en una solución de recursos humanos de un valor incuestionable.

C4ol
C4ol
C4ol
[ + Noticias]