Basquegame LAB, una nueva junta directiva para afrontar nuevos retos

Jueves 28 de Junio 2018

El pasado miércoles 20 tuvo lugar la asamblea para nombrar los miembros de la nueva junta directiva de BasquegameLAB. Esta iniciativa bajo el paraguas de GAIA reúne a casi cuarenta empresas del sector del videojuego y la virtualización en Euskadi que facturan en su conjunto unos 17 millones de euros (más de 1,7 vienen de la exportación de soluciones y servicios así como de ocio digital) y emplean a más de 260 personas.

Basquegame LAB, concebido como la respuesta a las necesidades de un sector con alto valor añadido y un enorme potencial de crecimiento, no solo permite agrupar a empresas, instituciones educativas y centros de investigación, sino que permite revertir más de 850.000€ en I+D y convertir Euskadi en uno de los polos más pujantes en este sentido de la región.

Desde su nacimiento de 2014, el sector ha vivido una profunda evolución desde el ocio digital hacia los Serious Games gracias a la demanda de los clientes (incluidos los potenciales) hacia la capacitación, la formación y las herramientas de gestión en sectores tan diversos como la comunicación, la salud, la industria o el comercio.

No obstante, el reto de la nueva junta directiva será extraer todo el potencial de la iniciativa por medio de actividades para dinamizar Basquegame y convertirlo en una herramienta para las empresas que quieran acceder a la transformación que está viviendo la industria.

Las opciones son varias. Decantarse por potenciar productos más inteligentes (Smart Business) así como facilitar medios de producción más innovadores (Smart Factory).

En esta última faceta el LAB se ha especializado en Digital Twins, soporte y mantenimiento de herramientas inteligentes, marketing, People 4.0 y Digital Factory. Todas ellas áreas indispensables para el desarrollo hacia una economía digitalizada y más eficiente que genere más riqueza y empleo de calidad.

Los encargados de este reto serán Unai Extremo (Virtualware) como presidente; Santiago Córdoba (Binary Soul) como secretario e Iñigo Ocariz (Gestionet) como tesorero.

Todos ellos como representantes de empresas que han vivido una evolución hacia la economía digital y la industria 4.0 gracias a soluciones como el GTS de Binary Soul, una herramienta de capacitación totalmente personalizable que ha permitido a la empresa bilbaína cerrar contratos con empresas como CIE Automotive, miembro del selectivo Ibex 35.

Basque Game Lab
[ + Noticias]