Durante estos días (del 20 al 23 de junio) se está celebrando en Donostia la Tech Week, un evento que tiene como objetivo mostrar el potente ecosistema tecnológico e innovador de Gipuzkoa. En un territorio con una alta concentración industrial y turística, la migración digital se antoja clave para el crecimiento del tejido productivo de modo que la iniciativa es un escaparate perfecto para generar networking y conectar a líderes, investigadores, creativos, inversores, estudiantes y directivos.

Dividido en cinco temáticas: innovación y tecnología; talento y nuevos perfiles profesionales; start ups; tendencias de marketing digital y women in tech; se busca crear un polo de atracción para empresas tecnológicas, empresas locales -sea cual sea su tamaño-, estudiantes, formadores y profesionales de modo que puedan ponerse en contacto para comenzar a solventar los retos del futuro en el Territorio.

El día de las start ups (hoy 22 de junio), además, la Tech Week se unirá al Konekta Summit con el fin de permitir que 10 de ellas puedan conseguir inversores, el empujón necesario para que una buena idea no se quede en una buena intención.

Donostia Tech Week - Enrique Rodal

Además, los asistentes podrán disfrutar de más de 40 ponentes provenientes de todos los espectros sociales implicados: universidades, pequeñas empresas, instituciones públicas, consultoras, empresas tecnológicas, fondos de inversión, emprendedores, expertos en identidad digital y medios de comunicación.

Mención especial -para nosotros- merecen Enrique Rodal, periodista freelance especializado en nuevas tecnologías; Gema Climent, CIO de Nesplora; Cristina Aranda, CMO de MujeresTech; Rosario Sierra, Sales Manager de LinkedIn España o Iosu Madariaga, Director de Tecnología y Estrategia del Gobierno Vasco.

El programa comenzó con la jornada de innovación y tecnología, en el que se mostró el potencial del entramado empresarial guipuzcoano así como la buena salud del sector. Empresas pequeñas que mediante la cooperación interempresarial y el apoyo puntual de las instituciones consiguen hacerse un hueco en un mercado de lo más competitivo.

Donostia Tech Week - Women in Tech

La segunda jornada se dedicó a los nuevos perfiles profesionales -críticos en medio de la revolución industrial 4.0- así como el papel de la mujer en las empresas tecnológicas y, en general en el sector.

Como hemos dicho, hoy se celebra una de las jornadas más importantes gracias a la colaboración del Konekta Summit que permitirá poner en contacto a innovadores e inversores. Una mezcla absolutamente necesaria para sacar adelante las nuevas tecnologías.

El último día será el destinado a marketing digital, un área de especial interés dado el tipo de empresas (pequeñas cooperativas) que nutren gran parte de la economía del territorio. Una buena gestión del mismo es clave para ganar visibilidad tanto de las compañías como de la zona en mercados como el turístico.

En definitiva, una muy buena iniciativa que busca demostrar a locales y visitantes el enorme recorrido que tienen las nuevas tecnologías en la economía y la sociedad de la región.

Donostia Tech Week, mostrando el potencial del Territorio
[ + Noticias]