Tomb Raider, dos décadas de récord

Jueves 20 de Octubre 2016

La industria del ocio digital, aunque joven, tiene siempre hitos que celebrar. Su condición de referencia por encima del cine o la música -puede que no en tradición pero sí en facturación- hace que casi cualquier aniversario sea un evento marcado en rojo en el calendario y que trae recuerdos de infancia a toda una generación (puede que dos).

Se cumplen estos días veinte años desde que Toby Gard, un joven diseñador gráfico de Core Design, diera a luz a Lara Croft y consiguiera lanzar su proyecto Tomb Raider gracias a la financiación del empresario inglés Ian Livingstone. El también escritor se hizo con los derechos del título y apostó por lanzar el primer volumen en octubre de 1996 para la Sega Saturn. En noviembre de ese mismo año la aventurera llegó a los PC y a la revolucionaria PlayStation

En 2006 la dupla formada por la distribuidora Eidos Interactive y el estudio Crystal Dynamics se hicieron cargo de celebrar el décimo aniversario después de la quiebra de Core Design. El formato elegido fue el de un remake que llegó a las tiendas en junio de 2007 bajo el nombre "Tomb Raider Anniversary". Por desgracia, a pesar de las expectativas que levantó el título solo se vendieron un millón y medio de copias por culpa, probablemente del mal marketing.  Al fin y al cabo la historia era fiel al original, los gráficos estaban a la altura de lo que se esperaba hace una década y el juego fue doblado a varios idiomas para facilitar su expansión. 

Con todo esto aprendido, Crystal Dynamics ha sido el responsable junto a Square de revitalizar al personaje y a la franquicia, partiendo desde cero con dos nuevos títulos (Tomb Raider y Rise of the Tomb Raider), dotándole de un toque más humano y realista y con una aclamada jugabilidad y diseño de escenarios. Ahora, para celebrar los 20 años de la heroína, una edición conmemorativa para PC, PlayStation 4 y Xbox One llamada Rise of The Tomb Rider: 20 Year Celebration que incluye todo el DLC además de un capítulo adicional y un modo cooperativo de resistencia.

La decimoprimera entrega de esta legendaria saga quiere conmemorar como merece a la reconocida por el Libro Guinness de los récords como "la heroína humana más exitosa de los videojuegos" gracias a los 42 millones de copias que se han vendido para todas las plataformas en estos veinte años. 

Tomb Raider, dos décadas de récord

 

Mucho más cerca, en Binary Soul estamos de enhorabuena gracias a la llegada de nuevos títulos durante los próximos meses. Después de mucho tiempo de trabajo los proyectos empiezan a tomar forma y se acerca la llegada de Sorginen Erronkak, nuevo juego del universo del exitoso Sorginen Kondaira (recientemente nominado finalista para los premios a mejor videojuego vasco en AZPLAY) y del novedoso Ferox Anima, un título orientado a los gamers más exigentes del que dejamos una primera imagen que esperemos os guste y os aporte una buena primera impresión del juego.

En el caso de Ferox Anima, se trata de un Multiplayer Online Battle Arena en el que el componente multijugador y el juego en equipo van a ser claves. Además, la jugabilidad será diferente al resto de juegos del género gracias a la implementación de mecánicas originales que serán su seña de identidad. 

Especialmente con este trabajo esperamos crear una comunidad fiel de jugadores que haga que tanto los títulos anteriores como la propia compañía podamos evolucionar con nuestros aficionados. Próximamente estrenaremos la página oficial del proyecto con más información y estamos deseando que los visitantes a la próxima edición del Fun & Serious lo prueben y nos comenten sus impresiones.

Ferox Anima

 

Sorginen Erronkak, por otro lado, es un nuevo juego para dispositivos móviles, basado en el universo de Sorginen Kondaira, con el objetivo de expandir su universo mitológico y llevarlo a nuevas plataformas y formas de ocio. En el juego, se competirá en distintos minijuegos que una aprendiz de sorgina deberá superar para entrar a formar parte de la escuela de Sorginetxe. Cada minijuego estará relacionado con un reto en el que el jugador deberá probar su valía, su habilidad y su intuición, con la ayuda de los ya conocidos personajes característicos de la mitología vasca y en entornos ubicados en distintas localizaciones de Euskadi que ya visitamos en Sorginen Kondaira (Zugarramurdi, Oma, etc.).

Los minijuegos están orientados a ser lo más rejugables posible, manteniendo la diversión y cierta sana competitividad al incluir un ranking online. Además, el juego incluirá poemas relacionados con cada uno de los personajes, escritos por nuestro colaborador Aritza Bergara, y también un completo glosario donde los jugadores puedan consultar, como en Sorginen Kondaira, las fichas de los personajes y lugares.

 Sorginen Erronkak

En las próximas semanas iremos desgranando más información sobre los dos proyectos y presentaremos la página oficial de Ferox Anima. ¡Estad atentos!

 

Tomb Raider, dos décadas de récord
[ + Noticias]