Motion Box, una nueva forma de expresarse

Jueves 22 de Octubre 2015

No es raro tener un gran producto, una solución técnica que suponga una mejora de rendimiento exponencial en un determinado área pero no saber cómo venderlo a los demás. Un "manual de instrucciones" de una nueva máquina, de un producto industrial, que se pierde entre una avalancha de palabras y que provoca desidia en el receptor del mensaje por su densidad.

Sobre todo en una época en la que la demanda de información se ha vuelto netamente audiovisual: queremos ver las cosas, sentir las herramientas, conocer cómo es su funcionamiento completo de una forma intuitiva. Es ahí donde una herramienta que permita la presentación de contenidos tridimensionales y un sistema de control por gestos puede ser la diferencia definitiva entre la consolidación de un proyecto o la dependencia de un tercero (o de su servicio técnico).

 

Hemos desarrollado Motion Box, una solución que se aprovecha de la tecnología Leap Motion para favorecer la interacción hombre-máquina gracias a la generación de contenidos exclusivos o a su transferencia desde otros soportes (CAD). La idea es sencilla, convertir fríos datos en contenido interactivo tridimensional apoyado en la simulación y el control gestual.

Todo ello, además, pensado en satisfacer todas las necesidades del cliente final: es compatible con cualquier pantalla, desde televisiones tradicionales a modernos paneles 3D; desde proyectores a videowalls o dispositivos holográficos. Su compatibilidad es tal que, ad hoc, Binary Soul podría "cruzar" su tecnología con otros gadgets de última generación como el sistema de tecnología inmersiva Oculus Rift. Y todo ello gracias al empleo de un software de IT fácil de utilizar y totalmente adaptable a múltiples productos y presentaciones.

 Como el Motion Box está pensado para facilitar la comodidad del usuario (y evitar el temido "brazo de gorila" de las pantallas verticales) El dispositivo es configurable en dos formatos. El primero es una cabeza que permite presentar sentado los contenidos. El segundo -y mucho más llamativo- es una columna de 84 centímetros totalmente personalizable que permite realizar de una forma segura las presentaciones de pie.

Tan solo necesitaremos nuestra mano para apuntar a una parte del producto, seleccionarlo, cogerlo... y moverlo. El software permite, incluso, cambiar su perspectiva 360 grados para poder mostrárselo mejor a los presentes. En pocas palabras: hacer que cualquier contenido en la pantalla se convierta en un utensilio de nuestra vida cotidiana. Una forma definitiva de convertir cualquier contenido en una experiencia.

Motion Box img
Motion Box img
Motion Box img
[ + Noticias]