Decía Steve Jobs que todos nacemos con diez stylus y que, sin duda, las manos son los mejores punteros de la naturaleza. No están sujetos a problemas de autonomía. Son flexibles y los únicos que responden en todo momento a lo que realmente quiere hacer nuestro cerebro. Es por eso que, poco a poco, la tecnología ha ido dando paso de lo analógico a lo digital y de la tecla al tacto. 

Pero como la evolución es algo absolutamente imparable, el siguiente paso en nuestra relación con las máquinas es la interacción absoluta con ellas. ¿Por qué poner un panel entre nosotros y el contenido? ¿Por qué colocar un intermediario que nos ate de manos pudiendo ser nosotros mismos los que nos movamos dentro del software?

Es por eso que con el paso de los años los sistemas encargados de la captura del movimiento han ido ganando terreno y adquiriendo más relevancia en casi todos los campos: desde el ocio hasta el profesional. De los videojuegos a la industria.

 

¿Para qué sirve Leap Motion?

Más allá de teclados, ratones, trackpads, joysticks y cualquier otro periférico, Leap Motion es un sensor que nos permite controlar el ordenador a través de gestos en el aire usando nuestros "punteros" biológicos libremente. El dispositivo traza una imagen virtual de nuestras manos desde la muñeca y rastrea todos los movimientos para traspasarlos al ordenador y permitirnos interactuar de una forma rompedora con el software.

Con una sensación muy similar a traspasar la pantalla del ordenador comenzamos a formar parte de la actividad que pasa dentro de la computadora. El secreto de su eficacia es que su funcionamiento (para el usuario) es muy sencillo. El sensor tiene el tamaño de un pendrive, se conecta al ordenador a través de un USB y a través de un software -la aplicación pertinente- podremos mover contenidos tridimensionales

El mayor potencial del formato es que gracias a un activo ecosistema de desarrolladores cada vez son más las opciones de uso del dispositivo en todos los ámbitos. También la forma en la que interactúa con otros dispositivos, como las obligadas impresoras 3D.

Su futuro para emplearlo en ámbitos como el diseño industrial, la salud, la educación y el entretenimiento hacen de Leap Motion una de las apuestas seguras en el futuro de la interacción con las máquinas.

 

Vídeo relacionado: Leap Motion experience

 

Leap Motion img
Leap Motion img
Leap Motion img
[ + Noticias]